Síguenos

bebe_22_semanas_gestacion.JPG

Un bebé que nació prematuramente, cuando contaba con tan sólo 22 semanas de gestación, ha salido adelante y ya le han proporcionado el alta. En el momento de su alumbramiento el pequeño contaba con 284 gramos de peso y una estatura de 24,13 centímetros. Se trata del bebé más pequeño del mundo que sobrevive con una gestación inferior a las 23 semanas.

Esta noticia nos alegra especialmente, no hace mucho publicábamos un post en el que hablábamos de una polémica generada en el Reino Unido. Según un comité de bioética británico (Nuffield), los bebés que no superan las 22 semanas de gestación y nacen, no debían sacarse adelante.

Si existe una posibilidad de sacar adelante a un bebé prematuro hay que intentar aprovecharla, la noticia debería servir para que el comité británico se replanteara sus conclusiones.

Amillia Sonja, ha superado una hemorragia cerebral, diversos problemas digestivos, etc., pero lo pasado no repercutirá en su futuro. Los médicos que han logrado sacar adelante al bebé, indican que su pronóstico es excelente, aunque deberá mantenerse conectada a un monitor de respiración un tiempo prudencial tras el alta, ya que todavía tiene un peso que ronda los 1800 gramos.

Más información | Univisión
En Bebés y más | ¿Deben los médicos luchar para sacar adelante a un bebé que ha nacido tras 22 semanas de gestación?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios