Sigue a Bebesymas

buho

Después de enseñaros a hacer el disfraz casero de araña os traigo uno que lo supera, o al menos lo iguala en originalidad: un disfraz de búho para bebés para hacer en casa.

Puede parecer complicado a primera vista, pero si lo observamos bien vemos que es más sencillo de lo que pensamos. Básicamente, el material que se utilizará para confeccionar el disfraz es el fieltro en diversos colores.

Necesitaremos fieltro en cuatro tonos de marrones o dos tonos de marrones, beige y amarillo, en blanco y un pequeño trocito en negro para el antifaz. También necesitaremos un gorro marrón o negro para hacer la cabeza del búho.

Para empezar, cortamos las alas. Cortamos cada color de un tamaño diferente para que superpuestas den la sensación de volúmen. En este enlace tenéis las plantillas de corte. Para tenerlas en tamaño original hay que fotocopiarlas al 375%.

A la capa de más arriba tenemos que hacerle un doblez a modo de pinza en la parte superior para darle un efecto redondeado que encaja en el hombro del bebé. Una vez que tenemos todas las capas cortadas las pegamos una encima de la otra como vemos en la foto y le cosemos una goma gruesa o un trozo de velcro para sujetar las alas a cada uno de los brazos del niño.

Nos queda hacer el pecho con el fieltro blanco según indica la plantilla. Se cortan cinco formas iguales con picos en uno de los extremos y se cosen en el frente de un body blanco de algodón del bebé.

Ya sólo nos queda pegarle un par de orejas al gorro y recortar el antifaz al cual tendremos que colocarle un trozo de velcro en los extremos para que quede bien sujeto.

Al bebé hay que vestirlo con leotardos negros o marrones y colocarle luego el body, las alas, el gorro y el antifaz. Al ser el disfraz blandito, no se sentirá demasaido incómodo, aunque probablemente las alas no duren mucho.

Lo véis, no es nada complicado. El material es fácil de conseguir, pero si acaso no lo consiguiérais poned en marcha la imaginación para añadir o reemplazar cualquiera de las partes del disfraz con lo que pudiérais tener en casa. ¡Manos a la obra!

Foto y Más información | Martha Stewart
En Bebés y más | Disfraces de animales para bebés

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios