Compartir
Publicidad

Cada día mueren más de 500 niños ahogados en el mundo, ¿se puede hacer algo para evitarlo?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Me sorprenden, y mucho, las cifras que ofrece este vídeo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). También me entristecen. Porque descubro que cada día, en el mundo, más de 500 niños mueren ahogados.

En Bangladesh, Camboya, Tailandia y Vietnam, el ahogamiento es una de las más importantes causas de muerte de niños mayores de un año, y la mayoría de los niños que se ahogan solo tienen dos años. Muchos de esos niños se ahogan a menos de veinte metros de su casa, porque hay embalses, manglares o pozos sin protección, porque no van a la escuela y juegan en el agua sin supervisión...

Unicef asegura que en la actualidad hay investigaciones que demuestran que, por un coste muy bajo, se consiguen soluciones muy efectivas a este grave problema de los ahogamientos infantiles.

Unicef se plantea qué se puede hacer ante esta tragedia: ofrecer más información a la sociedad y las autoridades, plantear la cuestión a los mismos, y ver los rostros detrás de la tragedia. Esto último lo hacemos gracias a este vídeo que me ha parecido necesario difundir.

Porque, si la mayoría de ahogamientos infantiles en el mundo son prevenibles, ¿por qué no se hace nada para prevenir esas muertes? ¿Por qué la muerte de cientos de estos miles de niños no aparece en la agenda política?

Vía | ONU En Bebés y más | Previniendo ahogamientos infantiles, Consejos de seguridad infantil en la piscina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos