Sigue a Bebesymas

silla_baños_Ikea

Realmente ir a un baño público con un bebé es una situación incómoda. Si va en su carrito, tenemos que dejar la puerta entreabierta para mirarlo y sino, correr el riesgo de que toque todo, o peor, que abra la puerta y se escape.

En la mayoría de los baños no hay una solución para estas ocasiones, lo único que conocía hasta el momento era un arnés poco práctico que les he presentado hace un tiempo para colgar al bebé de la puerta del baño mientras las mamás o los papás hacemos nuestros asuntos.

Pero en una visita reciente a Ikea, concretamente al de San Sebastián de los Reyes en Madrid (no se si en las demás tiendas también existen) he visto algo que me parece una gran idea, una silla plástica instalada en la pared con un cinturón de seguridad para sentar allí al bebé mientras nosotros podemos ocuparnos de lo nuestro tranquilamente.

Ikea tiene fama de ser “kids friendly”, es decir, amigable para los niños, con la premisa de que si los niños se lo pasan bien los padres compramos más. Si bien la tienda puede tener sus inconvenientes, no se puede negar que nos facilita bastante la visita a los padres con hijos.

Lo que sí faltaría es que los baños contaran con máquinas expendedoras de pañales, y ya puestos a pedir, así como tienen potitos en el comedor, también ofrecieran biberones listos para tomar.

Lo cierto es que me he llevado una grata sorpresa al verlos, pero me quedó la inquietud de si existirán los mismos asientos en los baños de hombres; supongo que sí.

En Bebés y más | Cuelga a tu bebé de la puerta mientras vas al baño

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario