Compartir
Publicidad

A mí me toca: campaña contra el abuso sexual infantil

A mí me toca: campaña contra el abuso sexual infantil
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Toda acción en contra del abuso sexual a menores nos parece importante, y hace poco he descubierto esta iniciativa de la que os hablo hoy. "A mí me toca" es una campaña contra el abuso sexual infantil que pretende llegar a la sociedad para concienciar sobre esta problemática.

Y es que la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes debe ser una preocupación central de todos. Eso significa, entre otras cuestiones, prevenir la vulneración de sus derechos, vulneración que tiene una de sus peores expresiones en los delitos sexuales contra menores de edad.

Es una iniciativa que surge en Chile de un grupo de personas e instituciones que, ante las cifras del maltrato infantil, han tenido como preocupación central la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Impulsada por UNICEF y otras organizaciones en favor de la infancia, cuenta con el apoyo de muchas caras conocidas, actores, periodistas y comunicadores.

Para lograr detener esos delitos, "A mí me toca" pretende impulsar una serie de medidas en el Congreso del país, como una Ley de Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes, el aumento de presupuesto en los programas contra el abuso sexual infantil, la mejora en la supervisión legal de los delitos sexuales contra menores...

También pretenden evitar la doble victimización de menores de edad víctimas de delitos y prevenir los abusos desde la escuela, con una educación a niños y a toda la sociedad.

La campaña "A mí me toca" lleva a cabo una serie de acciones y promociona spots donde se resalta la necesidad de darle un impulso a esta agenda legislativa y a los mecanismos para prevenir y combatir el abuso sexual infantil. Una labor que lleva unos mese funcionando, pero que sigue en pie y a la cual quiero mostrar mi apoyo.

Sitio Oficial | A mí me toca En Bebés y más | ¿Funciona la justicia española ante el abuso sexual infantil?, Siete pasos para evitar el abuso sexual infantil, Qué decirle a un niño para prevenir los abusos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos