Compartir
Publicidad

El Pollito Pio: el nuevo gran éxito para pequeños (y no tan pequeños)

El Pollito Pio: el nuevo gran éxito para pequeños (y no tan pequeños)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay duda de que las canciones infantiles siempre han sido uno de los grandes recursos que tenemos para entretener a los más pequeños de la casa, además de para fomentar diferentes aspectos de su desarrollo o incluso ayudar a relajarlo.

Hoy os queremos enseñar una de estas canciones que, a estas alturas, seguramente que muchos de vosotros ya habéis escuchado: el Pollito Pio, el nuevo gran éxito para pequeños.

Hasta ahora, los grandes de las canciones infantiles en nuestro país habían sido Miliki, Cantajuegos o Rosa León. Pero desde hace unos meses, el Pollito Pio (o como su nombre original: “il Pulcino Pio” ) está ganando gran número de fans. Y es que esta canción italiana tiene muchos de los componentes que hacen que triunfe entre nuestros hijos: ritmo, una estructura sencilla y repetitiva, y animales.

Originariamente, “il Pulcino Pio” es una adaptación al italiano de una poesía infantil brasileña que una emisora de Italia, Radio Globo, ha convertido en todo un éxito. Como hemos dicho, la estructura de la canción, así como su melodía, es muy parecida a muchísimas de las canciones destinadas al público infantil.

El contenido de la letra no va más allá del nombramiento progresivo de diferentes animales, entre los cuales destaca el Pollito Pio, y sus respectivas onomtopeyas, lo que hace que la canción se vaya alargando y acumulando la cantidad de personajes que aparecen (con sorpresa final incluida).

La buena acogida que tuvo la canción ha favorecido el que se traduzca a diferentes idiomas, entre los que encontramos el francés, inglés, griego, alemán, español o catalán, entre otros muchos.

Posteriormente al éxito radiofónico, se ha creado un canal oficial en youtube donde, además de esta canción, hay otras muchas más cantadas por este carismático personaje que está triunfando entre los más peques de la casa.

Personalmente, siempre he pensado que las canciones infantiles son una forma muy entretenida y diferente de estimular a nuestros pequeños, y en el caso de la canción de el Pollito Pio, opino que los pequeños pueden disfrutar de esta singular melodía mientras les ayudamos a desarrollar su lenguaje.

Recientemente he podido comprobar que exite una coreografía, y es el vídeo que aparece a continuación. ¿Ya la conocíais? ¿Os la han enseñado vuestros hijos? Yo, de momento, me estoy poniendo las pilas para poder estar a la altura de el pollito pio, el nuevo gran éxito para pequeños.

Vídeo | youtube
En Bebés y más | Hasta siempre Miliki, Cantajuego, éxito de ventas y de público, las más bonitas canciones para nuestros hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos