Síguenos

Tres recetas para bebés entre los 9 y los 12 meses

Entre los 9 y los 12 meses de vida, tu bebé ya puede incorporar más alimentos a su dieta. La alimentación comienza a ser variada como la de los adultos, aunque todavía hay algunas comidas que deben evitarse. Ya puedes alternar y combinar varios elementos, de modo que tu trabajo en la cocina se facilita, a la vez que colaboras a mantener el interés de tu bebé en la comida mientras refuerzas hábitos alimenticios saludables. En este período, los platos se enriquecen con los beneficios del huevo, la salsa de tomate, las verduras crudas, las compotas de frutas y los postres caseros.

Compartimos aquí tres recetas de simple preparación para esta etapa y te recordamos que debes consultar con el médico antes de incorporar algún nuevo componente a la dieta de tu hijo.

Crema de calabacín

Pela y corta un calabacín, mételo en una cazuela y cúbrelo de agua (si prefieres, puedes añadir una patata). Deja cocer una media hora hasta que esté blando. Una vez cocinado, añade un quesito fundido, dos cucharadas de crema de leche y licúa los ingredientes junto con 4 ó 5 cucharadas del agua de cocción. Una vez lista la crema, agrégala a los fideos que habitualmente le preparas a tu hijo (¡los fideos de letras son ideales!).

Salsa base de tomate

Colocar un tomate en agua hervida durante un minuto. Retíralo y pélalo, colocándolo bajo el agua fría. Pártelo a la mitad, retira las semillas, pícalo bien fino. En una sartén previamente calentada coloca una cucharada de aceite de maíz y una de cebolla bien picada; deja rehogar durante dos minutos y vierte el tomate triturado. Agrega, si es necesario, una cucharada de caldo de verduras. Deja cocinar durante 10 minutos a fuego moderado. Sirve esta salsa con pollo o carne procesados o con cualquier pasta.

Flan casero de huevo

Prepara un caramelo con 125 gramos de azúcar. Reserva. Bate hasta homogeneizar 3 huevos, 3 yemas, 125 gramos de azúcar molido, una cucharadita de esencia de vainilla y medio litro de leche. Vierte la preparación en el molde, previamente acaramelado. Hornea a baño maría hasta que al introducir un cuchillo salga limpio.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario