Sigue a Bebesymas

Salpicón  de pollo

Vamos a seguir con las recetas fresquitas para la temporada de verano que nos ha tocado. Para eso hemos elegido esta receta de salpicón de pollo.

Es muy sencilla de cocinar, muy rápida de preparar y la podemos hacer a medio día y reservar para la cena. Si a esto le añadimos su refrescante sabor, su alto aporte en ácido fólico, vitamina A, B3, C, fibra, potasio, magnesio, entre otros, su bajo nivel de grasas y su fácil digestión, lo convierte en un plato ideal para estas calurosas noches.

Los ingredientes para 4 comensales

2 pechugas de pollos deshuesadas, 1 manzana verde, 2 zanahorias, 12 aceitunas verdes sin hueso, 3 cucharadas de nueces, 1 limón, sal, aceite de oliva.

La preparación del salpicón de pollo

Limpiamos las pechugas de posibles restos de grasa y huesecillos. Las salamos y cocemos a la plancha hasta que estén bien cocidas pero sin que se tuesten demasiado. Retiramos y dejamos enfriar.

Ingredientes del Salpicón de pollo

Partimos el limón por la mitad y exprimimos el zumo.

Pelamos las zanahorias y la manzana y, las rallamos sobre un bol con un rallador de agujeros grandes, las rociamos con el zumo de limón y mezclamos.

Preparación  del Salpicón de pollo

Picamos las aceitunas, las nueces, troceamos el pollo en daditos y lo añadimos todo al bol, mezclamos, rectificamos de sal si es preciso, añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y removemos.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 15 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Cubrimos el bol con film transparente y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Servimos en un bol individual decorado con una rajita de limón.

En Bebés y más | Sopa fría de melón. Receta , ¿Qué ejemplos influyen en la alimentación de nuestros hijos? , Comer cereales no influye en el sexo del futuro bebé

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario