Síguenos

Muslos de pollo asados al limón

La receta de muslos de pollo asados al limón que presentamos hoy es una receta que se puede cocinar en cualquier época del año, tiene muy pocas calorías y esta tan rica que cuando la hagamos tenemos que tener cuidado de no quedarnos cortos, yo siempre calculo unos tres muslos por cabeza pero hay quien se come cuatro tranquilamente.

Este plato con pollo y limón nos aporta vitaminas B3, B12, C, E, magnesio, cobre, cinc, hierro, manganeso, ácido fólico, fósforo, potasio, ayuda a que creemos más glóbulos rojos por lo que previene enfermedades como la anemia y glóbulos blancos por lo que nos refuerza el sistema inmunológico.

Los ingredientes para 4 comensales

12 muslitos de pollo, 2 limones, 1/2 vasito de aceite, 2 cucharadas de perejil picado, 2 dientes de ajo, 1/2 vasito de agua, 1/2 pastillita de caldo de pollo, sal aceite de oliva.

La preparación

Salamos los muslos y los colocamos en una fuente para el horno, le añadimos el perejil y los diente de ajo picados.

Deshacemos la pastilla de caldo de pollo en el 1/2 vaso de agua caliente y regamos con esto el pollo.

Lavamos muy bien los limones, los partimos por la mitad y los exprimimos un poco sobre el pollo, con el resto del limón lo partimos a gajos y los vamos colocando entre los muslitos de pollo.

Preparación de los muslos de pollo asados al limón

Añadimos también un buen chorro de aceite y lo metemos en el horno a 200ºC durante 45 minutos aproximadamente, la mitad del tiempo solo con la parte de abajo del horno, el resto del tiempo con el horno y el gratinador a la vez.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 45 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Esta exquisito acompañado con unas patatas asadas o con una ensalada.

Como se van a cocer con mucho caldo, podemos dejarlo incluso algo más de tiempo para garantizarnos un mejor cocción, pero teniendo la precaución de darles la vuelta para que no se sequen mucho por un lado.

En Bebés y más | Ensalada de arroz. Receta para embarazadas, Coctel de Manzana a la menta. Receta para embarazadas , Humus. Receta para embarazadas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario