Síguenos

manzanas_de_caramelo.jpg

Navegando por la web de la revista digital Hola hemos encontrado una tentación para los niños que también satisfará a los papás, ya que con ella estarán comiendo una saludable pieza de fruta, seguramente las habrán probado ya en alguna feria, pero si no es así, no costará mucho que se la hagas en casa, se trata de las manzanas caramelizadas.

Será genial que preparéis juntos esta golosina, así que pídele ayuda en lo que consideres que puede hacer, será una buena forma de involucrarlo en la cocina y disfrutará mucho más al haber colaborado en la elaboración.

Para la elaboración de cuatro manzanas caramelizadas necesitarás: 4 manzanas, 300 gramos de azúcar, ½ limón, 100 gramos de mantequilla, ½ cucharadita de colorante alimentario rojo (aunque consideramos que es opcional) y 4 brochetas de madera (los palitos).

Puede empezar lavando y secando las manzanas, después tendrás que quitarle los rabos y pinchar en su lugar los palitos de brocheta. En un cazo, pon el azúcar, 2 cucharadas grandes de agua y el zumo de limón y pon a cocer a fuego lento. Cuando el azúcar se haya derretido, agrega la mantequilla y ve removiendo hasta que el almíbar empiece a tomar color. Retira del fuego y este sería el momento de incorporar el colorante si se desea.

Prepara un bol grande y hondo, que cubra las manzanas, con agua fría, impregna cada manzana con el caramelo elaborado y a continuación introdúcela en el agua fría girando continuamente. Una vez frías, ya estarán listas para degustar y disfrutar.

Vía | Hola

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario