Síguenos

arroz_nutritivo.JPG

Sin duda se puede decir que es uno de los cereales favoritos de los niños, y por suerte el arroz es muy importante en su alimentación, es muy nutritivo y la versatilidad que ofrece a la hora de prepáralo hace que sea un plato completo y muy saludable.

El arroz es muy rico en vitaminas del grupo B, tan necesarias para el adecuado desarrollo del pequeño, además posee carbohidratos y aminoácidos esenciales. Si además realizas alguna combinación con algún tipo de legumbre como las lentejas, será un completo plato que aportará a tu hijo gran cantidad de energía para afrontar el resto del día.

Es preferible consumirlo como plato único y según los nutricionistas alternarlo con otros alimentos, es decir, que no sea un plato diario habitual en la dieta del niño. Cuando introduzcas el arroz en la dieta del niño, lo mejor es empezar con arroz blanco, ya que el aparato digestivo del pequeño todavía no está preparado para asimilar todas las fibras, además, otro inconveniente es que aún es difícil de masticar.

A partir del segundo año de edad, también es conveniente introducir en su alimentación el arroz integral pues este es mucho más nutritivo que el blanco y cuanto más tardes en introducirlo en su dieta, será mucho más fácil que el niño lo rechace porque no le guste el sabor.

Tienes una gran cantidad de arroces a tu alcance para que tu hijo pueda disfrutar de un gran sabor y su organismo pueda beneficiarse de las propiedades que este alimento aporta. Es gratificante ver como los niños se desarrollan adecuadamente y crecen sanos y fuertes.

Más información | Botánica
Más información | Hola

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario