Síguenos

Cuatro postres deliciosos para bebés de un año

Si tu hijo ya tiene más de un año, puede tener una alimentación variada. Compartimos aquí cuatro recetas dulces para que incorpores postres muy nutritivos.

Espuma de frutillas

Disuelve en el vaso de la licuadora 1 sobre de gelatina de frutillas en 2 tazas de agua hirviendo. Agrega 400 gramos de helado de crema y licúa hasta que se disuelva. Coloca en 8 bols y lleva a la heladera durante 1 hora.

Flan de manzanas

Pela medio kilo de manzanas, córtalas en cubos y colócalas en una cacerola junto con media taza de azúcar. Tapa y cocina hasta que estén tiernas. Procésalas hasta obtener un puré. Incorpora 2 huevos, mezcla y coloca en moldecitos acaramelados. Cocina a baño de María a fuego medio durante aproximadamente 30 minutos. Retira, deja enfriar y desmolda.

Triffle de vainillas y queso

En un bol bate 30 gramos de azúcar a blanco con 100 centímetros cúbicos de crema batida a medio punto. Incorpora media cucharadita de esencia de vainilla y 100 gramos de queso crema o mascarpone. Coloca en bols una capa de la crema de queso, sobre ésta vainillas embebidas en almíbar y continua formando capas de crema de queso y vainillas. Lleva a la heladera hasta que el postre esté bien frío y espolvorea con cacao dulce.

Mousse de dulce de leche

Bate 200 gramos de crema de leche a punto, incorpora 100 gramos de dulce de leche repostero y mezcla. Coloca en bols y lleva a la heladera. Sirve bien frío.

En Bebés y más | Consejos para preparar platos rápidos, sencillos y nutritivos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios