Síguenos

Conejo en adobo al horno

Las preparaciones en adobo, dan a las carnes un cambio en su sabor muy importante y también consiguen que las carnes se ablanden, esta receta de conejo adobado al horno, puede servir como referencia, ya que podemos modificarla y añadir o sustituir unas hierbas aromáticas por otras, también podemos quitar el vinagre y ponerle un poco más de limón o al revés, utilizar pimentón picante, todo va a depender de nuestras preferencias.

Este plato nos aporta un gran cantidad de hierro, zinc, magnesio, fibra, vitaminas B3, B6, B12, C y poca grasa. Como extra la carne de conejo de muy fácil digestión.

Los ingredientes para 4 comensales

1 conejo troceado, aceite, 1 cebolla, 1 ajo, sal, 2 cucharaditas de pimentón dulce, un limón, vinagre, aceite de oliva, perejil, tomillo, romero, laurel, pimienta negra.

La preparación

Limpiamos el conejo, lo salpimentamos y lo ponemos en un bol grande.

Pelamos y troceamos la cebolla y el ajo y lo ponemos también en el bol.

Preparación de conejo en adobo al horno

Vamos aliñando el conejo con las hierbas aromáticas y el pimentón dulce, lo removemos para que se impregne todo por igual.

Preparación de conejo en adobo al horno

Lo regamos todo con el zumo del limón, un buen chorreón de vinagre y aceite de oliva, lo removemos todo y lo dejamos reposar durante 3 o 4 horas.

Preparación de conejo en adobo al horno

Pasado este tiempo colocamos los trozos de conejo bien escurridos en una fuente de horno, y lo horneamos a unos 180º durante unos 40º o hasta que veamos que este bien cocido.

Tiempo de preparación | 15 minutos + reposo
Tiempo de cocción | 45 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Lo podemos servir acompañado patatas asadas.

Este adobo también nos puede servir si decidimos cocinar el conejo en una barbacoa.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario