Compartir
Publicidad

Alimentos con los que debes tener precaución en verano

Alimentos con los que debes tener precaución en verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el verano y las vacaciones es frecuente cambiar los hábitos y modificar los alimentos que escogemos para incorporar a la dieta diaria, pero es importante evitar comidas que puedan ocasionar enfermedades o afectar el curso normal del embarazo. Para ello, a continuación te mostramos algunos alimentos con los que debes tener precaución en verano.

Las comidas compradas en la playa y los bocadillos suelen ser más frecuente en esta época del año, no obstante, debes tener precaución con los embutidos y fiambres, pues éstos deben estar muy bien cocidos y calientes para evitar riesgos.

Asimismo, es importante no consumir verduras o frutas frescas si desconocemos su higiene, pues con las hojas frescas, la piel de frutas o verduras y demás, pueden trasladarse contaminantes que podrían ocasionar una gastroenteritis u otros problemas más severos.

Por supuesto, otro aspecto a considerar es la ingesta de salsas, que siempre deben ser correctamente refrigeradas y además, pasteurizadas. Por ello, mejor evitar mayonesas caseras que poseen huevo crudo o salsas no comerciales.

salsas

Los pescados también son platos frecuentes que podemos consumir en un chiringuito playero, con los cuales debemos tener la precaución de que estén bien cocidos y además, es fundamental evitar el consumo de pez espada, atún o emperador que pueden tener demasiado mercurio, un componente peligroso en exceso.

Por último, también es necesario tener cuidado este verano con alimentos como patés o ahumados que pueden estar elaborados a base de carnes crudas. Y también es importante no consumir lácteos sin pasteurizar ni quesos derivados de leche cruda que pueden contener una bacteria llamada Listeria que interfiere en el desarrollo del bebé.

Así, además de cuidar la refrigeración y adecuada cocción e higiene de todos los alimentos que consumas, es fundamental conocer su procedencia y tener especial precaución este verano con los productos antes nombrados que pueden incluirse a la dieta y ser desencadenantes de enfermedades si no tenemos en cuenta los cuidados necesarios.

En Bebés y Más | Consejos para una alimentación segura en el embarazo En Bebés y Más | Estoy embarazada, ¿qué pescados puedo comer? Imagen | Chotda y LucaM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos