Compartir
Publicidad

Preciosa representación del mundo de un niño con Trastorno de Espectro Autista

Preciosa representación del mundo de un niño con Trastorno de Espectro Autista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Acercar un trastorno al mundo para poder hacerles entender un poco más en que consiste, sin usar un lenguaje demasiado técnico, no es tarea fácil. No obstante, de vez en cuando nos encontramos pequeñas joyas, como el vídeo de Academia de Especialistas o esta preciosa representación del mundo de un niño con Trastorno de Espectro Autista.

El autor de este reportaje gráfico, al que ha titulado "Echolilia" (en relación a uno de los síntomas más comunes dentro del Trastorno de Espectro Autista: la ecolalia, la cual consiste en la repetición de palabras sin sentido funcional), es el fotógrafo Thimothy Archibald, quien nos quiere dar a conocer a su hijo Elijah, quien tiene este trastorno.

La historia de cómo surgió este reportaje fotográfico es muy emotiva ya que, inicialmente se trataba de un trabajo de documentación acerca del trastorno que padecía su hijo. Más adelante, a raíz de esta estrecha relación creada (además de por los propios lazos familiares) mediante la fotografía, el padre pudo entender un poco más el universo de su hijo .

En las fotografías podemos ver algunos de los hábitos más comunes de Elijah y que, en cierto modo, desconcertaban a su padre. Pero una vez empezadas las fotografías, al pequeño Elijah le gustaba participar en la actividad que estaba llevando a cabo su padre.

El proyecto "Echolilia" puede ayudar a todas aquellas personas que no estén familiarizadas con este trastorno a comprender la situación de estos niños, además de demostrar que tanto padres como hijos pueden crear un vínculo que les permita comunicarse aún sin palabras.

Para ver las fotografías, sólo tenéis que hacer click en el enlace que aparece un poco más abajo. No sé vosotros, pero después de ver esta preciosa representación del mundo de un niño con Trastorno de Espectro Autista se puede afirmar que, en ocasiones, "vale más una imagen que mil palabras".

Vía | Juventud Fotográfica En Bebés y más | Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2013, Utilizar ultrasonidos para predecir el autismo, Happy Geese, una aplicación para niños con autismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos