Historias de padres: "siempre estás aprendiendo cosas de tu hijo"

11 comentarios

Angel

Hoy estrenamos nuestra nueva edición de Historias de padres con un conmovedor relato. Es la historia de Angel, padre de dos niños muy esperados, Nicolás y Ariadna, quienes han llegado a su vida para enseñarle el mundo a través de sus ojos y de los cuales aprende cosas cada día.

Animamos a los papás que quieran compartir con nosotros su historia como ha hecho Angel, a que enviéis vuestro relato (entre 5 y 8 párrafos) a historiasdepadres@bebesymas.com con una o dos fotos (min. 500 pix de ancho) en la que salga el padre junto a su hijo o hijos.

Dicho esto, conozcamos la historia de Angel:

Me llamo Angel, estoy casado desde el 2001 con Eva. Desde el 2002 intentamos ser padres, sin éxito al principio. En noviembre de 2004 tuvimos un aborto de dos meses. En 2005 decidimos buscar ayuda en un centro de reproducción asistida. Ese verano nos sometimos a una inseminación artificial, sin éxito.

En enero de 2006 nos fuimos a otro centro, ya que el primero no nos convenció. Así, en enero y febrero de 2006 nos sometimos a dos inseminaciones más, sin éxito.
En el centro nos recomendaron hacer una fecundación in vitro, proceso más costoso y más desagradable, por la cantidad de pruebas y medicación que la mujer tiene que soportar. Decidimos tomárnoslo con calma, nos fuimos a París en marzo para despejar la mente un poco, ya que estos procesos son un poco agotadores psicológicamente. En mayo comenzamos con las pruebas (mi mente ha decidido olvidarlas) y cuando nos íbamos a hacer una primera FIV, de repente, de manera natural, mi mujer se quedó embarazada.

El día que se hizo el test fue el más feliz de mi vida hasta ese momento. De inmediato se lo contamos a la familia y amigos más próximos, yo no podía mantenerlo en secreto. Los primeros meses de embarazo fueron duros, mi mujer estuvo de baja por riesgo de perderlo, de hecho en la primera eco eran mellizos y uno se quedó en el camino, quien sabe si fortaleciendo a su hermano.

El 15 de febrero de 2007 nació nuestro primer hijo, Nicolás. El momento en que la matrona me lo puso en brazos no se me olvidará nunca, aún me emociono si pienso en ello. Le miré y lo primero que se me vino a la cabeza fue: “¡pero si eres igual que yo!”. Tuve mi media hora a solas con él, le hablé y le acaricié hasta que llegó la primera visita, creo que mis padres. Básicamente en esa media hora le hice un resumen de todo lo que sentía por él. Lo que sientes al verle por primera vez es algo que nunca había sentido, y que por mucho que te lo cuenten, hasta que no vives el momento no lo puedes imaginar.

Nico ya tiene 3 añitos, es un niño muy despierto y muy inteligente (como cualquier padre diría de su hijo) y tiene un carácter realmente fuerte, heredado claramente de sus padres.

Para mí ser padre es una experiencia siempre enriquecedora, a menudo gratificante y, en contadas ocasiones, algo frustrante. Siempre estás aprendiendo cosas de tu hijo y él de ti, aunque se supone que es el padre el que más enseña, un niño de 3 años sabe latín y es muchas veces sorprendente las cosas que te cuenta y los recuerdos que tiene. Pregunta continuamente y a veces te pone en aprietos, de los que hay que salir como se puede, con imaginación. Y hay ocasiones en que no sabes cómo actuar, así que lo que intento es tener paciencia, no hacerle demasiado caso cuando se coge una rabieta o pide “imposibles”. No siempre lo consigo, aunque voy aprendiendo.

Después, en agosto de 2009, llegó Ariadna, así que soy padre de las dos criaturas más maravillosas que he visto. Por circunstancias de la vida, desde que nació estoy cuidando de ella. Es una bebita de casi 7 meses, tranquila, alegre, muy cariñosa y muy gritona, casi siempre de alegría. Es una maravilla poder verla crecer día a día, ver cómo avanza tanto físicamente como en conocimientos.

Más información | Historias de padres: papá, cuéntanos tu historia
En Bebés y más | Historias de padres

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de guillerb !

    Eso es Bilbao!

    No es el primero que conozco que se queda embarazado tras años sin conseguirlo "sin ayuda", estando ya en lista de espera en la sanidad pública para someterse a un tratamiento de fertilidad...

    Ni tampoco el primero que la misma sanidad pública "no admite a trámite" y ahora son felices padres tras pasar por una clínica privada...

  • 2

    Avatar de Lola Rovati !

    Efectivamente, el marco de la foto no podía ser más bonito.

    Y si, también, es bastante frecuente oir eso de que "cuando se relajaron vinieron los niños".

  • 3

    Avatar de Mireia Long !

    Me ha emocionado como Angel nos cuenta su vivencia de la paternidad. Precioso. Sus niños tienen tanta suerte como tiene el por crecer en una familia tan llena de amor.

  • 4

    interesante

    Avatar de mamadejj !

    ¡Qué bonito! Casi he tenido que contener las lágrimas con el nacimiento de Nico, pues si ya de por sí es un momento emotivo, imagino lo que tiene que ser cuando se ha sufrido por el camino. Enhorabuena por esas dos maravillas.

  • 5

    Avatar de Angel Herrero Pla !

    Gracias por publicarlo. Y por los comentarios. Saludos, Angel.

  • 6

    Avatar de zarintia !

    Me alegro mucho por vuestros precisos hijos y la suerte que tienen de tener a su papa cuidándoles. Me he emocionado al leerte. Se nota que eres un padre amoroso. Un besito para todos

  • 7

    Avatar de ainara27 !

    Esta claro que lo cuenta como lo vive, pero relatos como estos son los que idealizan la maternidad/paternidad.

    -- editado por última vez a las 11:04

  • 8

    Avatar de Angel Herrero Pla !

    No quiero idealizar nada, a veces es muy duro ser padre o madre, pero al final, los momentos malos se olvidan y te quedan los buenos.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de Anna JR !

    Afortunadamente la memoria es así de selectiva. Enhorabuena!!

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de ainara27 !

    Hombre, yo también recuerdo los buenos, pero no me quiero olvidar de algunos malos, porque son parte de mi historia como madre. Pero sí que es cierto que la maternidad/paternidad tiende a idealizarse al igual que el amor romántico. No se si la culpa la tendrán las películas que finalizan cuando una pareja se casa o nace el bebé tras un parto con muchos gritos y aspavientos, y se olvidan de la realidad posterior.

    Las madres y padres primerizas nos encontramos de bruces con una realidad que nadie nos ha contado y resulta durísimo quedarse a solas con un bebé que llora y no sabes como consolarlo. Cuidar de otra persona es muy duro y yo lo he sabido después de dar a luz. Ahora, 10 meses despues, me voy dando cuenta del "lío en el que me he metido". La maternidad es tan bonita como difícil.

    Como sugerencia a las instituciones, a las embarazadas deberían darles cursos de preparación al parto y cursos de cuidados al bebé una vez te quedas a solas con él.

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de Angel Herrero Pla !

    Totalmente de acuerdo.Esos lloros no se sabe porqué, esa sensación de estar siempre haciendo algo mal.... Supongo que es algo unido al hecho de ser padre/madre. Creo que mis padres, después de 42 años, siguen pensando que algo hacen mal conmigo ;-)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL