YouTube paga a las familias por publicar vídeos divertidos de sus hijos

1 comentario

La red está repleta de vídeos divertidos de bebés y niños porque son de los contenidos más vistos por los internautas. Sin ir más lejos, en este blog hemos publicado unos cuantos y también nos hemos divertido mucho con ellos. Pero detrás de algo aparentemente inofensivo hay un negocio, sin con ello querer decir que sea algo malo, pues YouTube paga a las familias por publicar vídeos divertidos de sus hijos.

La plataforma retribuye la afición de algunos padres de hacer públicas las gracias de sus pequeños con cifras que pueden llegar a alcanzar los 116.000 euros dependiendo de la viralidad que haya conseguido el vídeo en cuestión.

Si alguno de los vídeos subidos a YouTube despierta suficiente interés o es considerado un vídeo que puede llegar a ser muy visto, se llega a un acuerdo con el usuario para compartir los ingresos de la publicidad que aparece junto a estos vídeos.

Al parecer, el negocio de los vídeos divertidos de niños genera buenos dividendos. El número de familias que ganaron aproximadamente 7.000 euros se duplicó al año de publicar los vídeos.

Uno de los más vistos ha sido el vídeo de Lily, una pequeña que se emociona al conocer que se va a Disneyland, el cual por cierto, también hemos comentado en el blog.

Pero sin duda el que más ingresos ha generado (116.000 euros) es el vídeo más visto en YouTube. Ha sido visto casi 400 millones de veces y muestra como muerde el pequeño Charlie a su hermano de 3 años.

Hay quienes ven detrás de los vídeos de niños una exposición innecesaria de la intimidad familiar o una actuación forzada de los niños, que son los que verdaderamente importan, y al ofrecer una retribución se contribuye en cierto modo a fomentarlo. Otros muchos lo ven simplemente como algo divertido (muchísimos, sino no se justificarían tantas visitas) y algo de lo que ambas partes se benefician, sin ver nada de malo en ello.

¿Qué opináis vosotros de que YouTube pague a las familias por publicar vídeos divertidos de sus hijos?

Vía | Europa Press En Bebés y más | Vídeo de un bebé bailando samba, Gracioso vídeo de bebés gemelos conversando

Temas
Comentarios cerrados
Inicio