Y si Kitty no es una gata, ¿qué es?

Y si Kitty no es una gata, ¿qué es?
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Es uno de los personajes infantiles más populares en el mundo. A menudo aparece en nuestras pantallas porque adorna habitaciones, ropa, protagoniza colecciones, cumple años... Nos referimos a ella como a una gatita. Pero ahora resulta que Kitty no es una gata, entonces, ¿qué es?

Porque esas orejas puntiagudas, la cola y esos bigotillos que le salen en los mofletes resultan bastante indicadores... No importa si no anda a cuatro patas, Dartacán o Snoopy tampoco lo hacían y nadie ponía en duda que eran perros.

La "noticia" se ha destapado a raíz de una exposición que una antropóloga de la Universidad de Hawái está organizando porque Hello Kitty cumple 40 años. Al presentar a Sanrio, la empresa creadora de Kitty, el borrador de la exposición, esta empresa hizo una aclaración. Sanrio le reveló que no era una gata sino simplemente un personaje de dibujos:

Hello Kitty no es un gato. Es un personaje de dibujos. Es una niñita pequeña, una amiga. Pero no es un gato, nunca ha sido presentada a cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos patas. Además tiene su propio gato como mascota.

En la página oficial de Sanrio, quedan confirmadas todas estas afirmaciones y también se confirman otros datos que aportó la antropóloga: Kitty es británica, tiene una hermana gemela, su nombre completo es Kitty White y le gusta el pastel de manzana.

El personaje fue creado hace 40 años para inspirar felicidad, amistad y compartirse por todo el mundo. Apareció por primera vez en un monedero y hoy ilustra los más diversos objetos, habiéndose convertido en un fenómeno global.

En fin, no nos preocupaba demasiado la nacionalidad de Kitty, pero su especie... ¡ha sido toda una sorpresa! Al leer que no era una gata, lo primero que pensé fue "tal vez una tigresa albina, un lince, un guepardo..." Pero vamos, de la familia de los felinos, por lo de las orejas, la cola y los bigotes.

Ya no podremos hablar más de "la gatita", aunque qué queréis que os diga, me hace más gracias, Hello Kitty, personaje de ficción sigue siendo, pero es que... ¿humana? No lo parece... Es como si de repente me dicen que ¡Pocoyó es un chimpancé!

Actualización: Nos avisa Yaninaxxx de que tras el revuelo causado por esta "noticia", la compañía Sanrio ha aclarado que Kitty es una especie de gatita, una gata con forma humana, personificada, antropomorfa. Después del revuelo en medios nacionales e internacionales, todo se debe a una confusión en la traducción de sus declaraciones y a que es muy común en japonés llamara a las mascotas gatas "girl" (o "boy" a los gatos). Podemos ver la aclaración de la compañía aquí.

Vía | Cadena Ser
En Bebés y más | Hello Kitty

Temas
Comentarios cerrados
Inicio