Una persona anónima paga la operación de fisura labial de un bebé tras ver que se burlaban de él en las redes

Una persona anónima paga la operación de fisura labial de un bebé tras ver que se burlaban de él en las redes
3 comentarios

Sí, aunque cada vez que uno se pone ante el telediario acaba agotado y deprimido, aún existen personas buenas en el mundo. De hecho, probablemente sean muchas más que las malas, pero estas últimas, ¡hacen tanto ruido!

Hablo de la historia de una pareja, su bebé y una persona anónima que decidió pagar la operación de fisura labial del niño, después de ver que la gente se reía de él en las redes sociales.

Qué es la fisura labial y palatina

Las causas de estas malformaciones son varias. Se sabe que hay un componente genético, pero también puede suceder por alguna enfermedad durante el embarazo, junto con otros síndromes o anomalías congénitas o por consumo de drogas (también el tabaco o de alcohol).

La fisura labial es una hendidura en el labio que puede ser pequeña o bien puede llegar hasta la base de la nariz, separando el labio en dos partes. La fisura palatina, por su parte, es una condición similar (una hendidura) que puede estar en el lado derecho y/o izquierdo del paladar, que tanto puede ser pequeña como abarcar el paladar entero.

El pronóstico es bueno: la mayoría de bebés estarán bien, sin más diferencia con el resto que la cicatriz que pueda quedar tras una intervención que se suele realizar entre las seis semanas de vida y los nueve meses. Si también hay fisura palatina puede ser necesaria otra intervención más adelante, porque durante el primer año se va cerrando solo.

Se enteraron en la semana 24 de gestación

Labio2

Según explican en Fox News, los padres, Shara y Chris, descubrieron que su bebé, Brody, tendría fisura labial, y probablemente palatina, en la semana 24 de embarazo.

Desde ese mismo momento empezaron a explicar su embarazo y cómo iba avanzando tanto en un blog como en Instagram, para recibir apoyo de la gente y para concienciar de esta condición con la que nace una minoría de bebés.

Una vez el bebé ya había nacido, siguieron compartiendo imágenes suyas de su día a día, y todo iba bien hasta que empezaron a llegar comentarios poco respetuosos, cargados de ignorancia y malas intenciones.

Algunos de esos comentarios pillaron a la madre de Brody en una cena en un restaurante; gente que llegaba incluso a preguntarles cómo era posible que un niño de tres meses tuviera ya lesiones de maltrato, o que preguntaban por qué tenía la cara así, o directamente hacían mofa.

Allí mismo, en público, Shara se derrumbó y empezó a llorar, sorprendida al ver cómo la gente estaba reaccionando al ver a su bebé. ¿Cómo era posible tal rechazo? ¿Por qué tan poco tacto? ¿Por qué esa mala intención?

El camarero le trajo un cheque con una nota

Suena a película, pero así fue. Minutos después del suceso, el camarero se acercó y entregó a la madre algo de parte de una persona anónima. Junto a un cheque de mil dólares, la nota decía "Para su maravilloso bebé".

Labio3

Esta ayuda sirvió para que Brody pudiera ser operado y el cambio, más que evidente, puede verse hoy en día en las fotos que sus padres siguen compartiendo de él.

Fotos | @shaheller en Instagram
En Bebés y más | El ácido fólico en el embarazo previene el labio leporino, Polémica en Reino Unido tras triplicarse los abortos por tener el bebé el labio leporino, Una dieta no equilibrada durante el embarazo duplica el riesgo de labio leporino en el bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio