Una niña muere en la misma carretera en la que nació dieciséis días antes

Una niña muere en la misma carretera en la que nació dieciséis días antes
2 comentarios

¿Acaso está escrito nuestro destino? Lo más lógico es pensar que no, que cada uno decidimos nuestro camino y que somos libres para tomar nuestras propias decisiones en cada momento, pero a veces hay casualidades que dan qué pensar, como esta tan terrible que le ha sucedido a Amelia, una bebé que ha muerto en la misma carretera que dieciséis días atrás la vio nacer.

No llegó al hospital para nacer

El pasado 13 de marzo iban sus padres por la carretera camino del hospital para dar a luz a la niña cuando tuvieron que detenerse porque tenía prisa por nacer. Amelia quería salir ya y no hubo tiempo, tampoco, de que llegara un equipo médico. Nació allí y después del parto acudieron al hospital, donde vieron que la niña estaba bien y donde pasó sus primeros días de vida con su madre.

Y en la misma carretera sufrió un terrible accidente

Y quiso el destino, cruel e insensible, que en la misma carretera la niña perdiera la vida solo dieciséis días después. Volvía a casa en coche con su madre y una amiga después de haber sido visitada en un centro de salud cuando colisionaron con un camión en un peligroso cruce del pueblo de Cebolla, en Toledo, donde al parecer ya ha habido otros accidentes mortales en el pasado.

Según explica el alcalde, parece que la conductora, la amiga de la madre, decidió incorporarse a la carretera sin tiempo a hacerlo, y el conductor del camión no pudo hacer nada por evitar el accidente. La violencia del impacto hizo que el vehículo fuera desplazado a un terraplén y que tanto la madre como la bebé acabaran en el maletero.

La niña falleció y la madre está grave

Aunque encontraron una sillita de bebé, el hecho de encontrarlas en el maletero hace pensar que ni ella ni la bebé iban correctamente sujetas al coche. La Guardia Civil de Tráfico ha decidido investigar si falló el sistema de retención de la niña o si, ciertamente, no iba debidamente sentada y atada.

En el accidente la niña falleció, la madre quedó en estado grave, la conductora fue trasladada al hospital con un traumatismo torácico, aunque sí llevaba el cinturón de seguridad puesto, y el camionero resultó ileso.

En el pueblo de la familia, Malpica de Tajo, decretaron dos días de luto por respeto a la niña y la familia y por nuestra parte, además de sumarnos al pésame por la pérdida, recordamos a nuestros lectores la importancia de utilizar bien los sistemas de seguridad y retención de los vehículos, así como ser especialmente precavidos mientras viajamos con los niños: a veces más vale llegar tarde que no llegar.

Vía | ABC
En Bebés y más | Vídeo: la seguridad que proporcionan los sistemas de retención infantil, Los niños siempre tienen que viajar con sistemas de retención adecuados, Por qué es peligrosísimo llevar a los niños en la silla del coche con el abrigo puesto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio