Una guardería alemana provoca escándalo por dejar que los niños jueguen desnudos

Una guardería alemana provoca escándalo por dejar que los niños jueguen desnudos
Sin comentarios

La directora de una guardería de la ciudad alemana de Duisburgo ha sido suspendida temporalmente tras las duras protestas de varios padres contra el centro al enterarse de que algunos de los niños que acudían a la guardería solían jugar desnudos. Al parecer unos 10 niños acostumbraban a quitarse la ropa para jugar y los profesores decidieron permitir este deseo y dejarles jugar sin ropa, en una habitación separada y siempre vigilados.

Un portavoz de la guardería comentó que "esa decisión fue incorrecta porque no se había informado de ello a los padres".

La oficina de protección del menor de Duisburgo decidió suspender temporalmente a la directora y prohibir rigurosamente a las trabajadoras de la guardería que los pequeños volvieran a jugar desnudos. A pesar de estas medidas muchos padres desconfían de la guardería y dos terceras partes de los 120 niños que acudían a la guardería no acuden todavía al centro.

Esta noticia llega justo un día después de que os comentara que mi hijo acostumbra a desnudarse en casa. Si tenemos en cuenta que la guardería viene a ser una extensión del hogar, un sitio donde ellos tienen que sentirse a gusto, entendería perfectamente que mi hijo lo hiciera si fuera a la guardería.

He querido indagar sobre la ciudad de Duisburgo, "quizá sea un pueblecillo alemán" pensaba, ya que la visión que solemos tener de estos países desde España es que están uno (o tres) peldaños por encima nuestro, pero no, es una ciudad con todas las letras, de nada menos que 500.000 habitantes.

Por mi parte no me importaría que mi hijo fuera uno de esos niños, o que no lo fuera y hubiera niños que lo hicieran, pero entiendo que hay padres con una visión diferente de este tema por miedos y tabúes sobre la sexualidad y la desnudez.

Vía | Milenio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio