Carolina Bescansa, diputada de Podemos, asiste al Congreso con su bebé

Carolina Bescansa, diputada de Podemos, asiste al Congreso con su bebé
8 comentarios

Hace pocos minutos arrancó la XI Legislatura en el Congreso de los Diputados. Los representantes llegaron esta mañana a ocupar sus escaños, una de ellos, la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, asistió con su bebé de pocos meses que todavía toma lactancia materna.

¿Qué privilegio poder ir a trabajar con tu bebé en brazos, verdad? La imagen de una nueva maternidad que prioriza las necesidades del bebé ante cualquier formalismo y símbolo de que es necesario un verdadero cambio en las políticas de conciliación. Todo un ejemplo.

diputada-podemos-bebe

No es la primera vez que vemos a un bebé en un hemiciclo. Enseguida se nos viene a la cabeza la imagen de la parlamentaria europea Licia Ronzulli que fue por primera vez al Parlamento a una votación cuando su hija tenía tan sólo un mes y medio de vida y que hemos visto cómo iba creciendo.

parlamentaria-bebe

No es extraño ver a Carolina Bescansa en su trabajo acompañada de su bebé, su segundo hijo nacido en verano. También lo ha llevado a entrevistas, así como cuando presentó su credencial como diputada y en las reuniones que ha mantenido con los diferentes grupos parlamentarios.

Hoy ocupa su escaño con su bebé en brazos (en la foto de arriba lo vemos en brazos de Pablo Iglesias) y desde luego es una buena promoción para las políticas de conciliación que quiere poner en marcha su partido, teniendo en cuenta que el Congreso cuenta con una guardería que funciona desde 2006 de ocho de la mañana a nueve de la noche y cuesta 150 euros al mes a los funcionarios y trabajadores de la Cámara Baja. ¿Debería haber dejado a su bebé en la guardería?

Pero más allá del partido que representa, me gusta ver a una madre que concilia su trabajo con su maternidad. Porque es posible compatibilizar ambas facetas, y ojalá inspire a los diputados, ya que están ahí sentados, a tomar medidas que faciliten una verdadera conciliación. Flexibilidad de horarios, guarderías en los sitios de trabajo, poder acudir con el bebé al puesto de trabajo... Y lo más importante, extender la baja maternal a 6 meses.

Para un bebé no hay lugar mejor que los brazos de su madre, aunque sea una diputada. ¿Vosotros qué opináis de acudir al trabajo con los hijos?

Vía | Antena 3
En Bebés y más | Australia permitirá a los miembros del parlamento amamantar o dar biberón a sus bebés dentro del recinto, 'Pensándolo en frío: ¿Llevarías a tu bebé a tu trabajo si pudieras?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio