Una dieta baja en colesterol durante el embarazo mejora la circulación sanguínea del bebé

Una dieta baja en colesterol durante el embarazo mejora la circulación sanguínea del bebé
Sin comentarios

Hemos hablado varias veces sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada y baja en grasa durante la gestación.

Eso de comer por dos y descuidar la alimentación en el embarazo “porque vamos a engordar de todas formas”, es un error.

No sólo es importante por la salud de la madre y por una mejor recuperación postparto, sino también por la salud del bebé que está creciendo en su vientre.

Es asombroso cómo lo que come una mujer durante los seis meses de embarazo puede afectar al bebé y a su futura salud.

Como ejemplo, podemos citar un estudio realizado por científicos noruegos publicado en la revista especializada American Journal of Obstetrics and Gynecology, según el cual una dieta con bajo nivel de colesterol y grasa durante el embarazo beneficiaría el flujo sanguíneo del feto.

Para investigarlo, un equipo de la Universidad de Oslo ha realizado una prueba especial de ultrasonido a 290 embarazadas no fumadoras que ha demostrado cómo a medida que disminuía el consumo de colesterol, la sangre del feto fluía mejor.

Pero no sólo una dieta con alto nivel de colesterol y grasa afectan la circulación del bebé, sino que el tabaco también puede dañar sus arterias aumentando el riesgo de que padezcan el en futuro alguna enfermedad cardiovascular.

El objetivo por el que damos a conocer este tipo de estudios es que sirvan como advertencia a las futuras mamás, y para que tomen conciencia de los efectos que pueden provocan los malos hábitos durante la gestación.

Vía | Buena Salud En Bebés y más | Madres fumadoras, bebés con riesgos coronarios en el futuro En Bebés y más | Fumar en el embarazo daña las arterias del bebé En Bebés y más | Manual de alimentación en el embarazo En Bebés y más | Dieta de verano para la embarazada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio