Un transexual se convierte en el primer hombre en dar a luz a un bebé en Alemania

Un transexual se convierte en el primer hombre en dar a luz a un bebé en Alemania
6 comentarios

Un bebé es noticia en Alemania por haber sido registrado sólo con padre, y sin madre. El motivo de ello, claro, es que no puede tener madre, al ser su "madre" su padre. Todo sucedió en abril de este año, cuando un hombre con cuerpo de mujer, pero registrado como hombre, dio a luz a un bebé en su casa, con ayuda de una matrona. Es ahora cuando la noticia sale a la luz.

La razón de ser considerado un hombre es que, desde el 2011, el Tribunal Constitucional Federal de Karlsruhe considera que no es necesaria la intervención de cambio de sexo para ser considerado un hombre (o una mujer, según sea el caso). Por eso este hombre ha podido tener un hijo, fecundado mediante inseminación artificial.

Seguramente os estaréis preguntando por qué dio a luz en casa. Quitando que es una opción que toman muchas mujeres embarazadas, este hombre decidió hacerlo de este modo por una cuestión burocrática. En los hospitales de Alemania es obligado registrar junto con el caso del parto el nombre de la madre. Al no haber madre, y al no querer figurar con su anterior nombre, decidió evitarlo.

Este caso recuerda al que ya comentamos hace unos años, de Thomas Beatie, que por aquel entonces esperaba a su primer bebé y que ahora tiene ya tres niños de cinco, cuatro y tres años.

Como sucediera entonces, la polémica está servida porque, una vez una mujer que se siente hombre decide registrarse como tal, ¿no debería hacer como los hombres y obviar la posibilidad de gestar y dar a luz a un bebé? Yo soy de la opinión de que lo importante es que un bebé tenga una familia que le quiera y le cuide, y que con eso es suficiente, pero sin duda son casos que dan que pensar.

Vía | La Voz de Galicia Foto | Danny Cain en Flickr En Bebés y más | "Homo Baby Boom", documental sobre familias homoparentales, La orientación sexual de los padres adoptivos no influye en el desarrollo emocional de los hijos, Otro hombre embarazado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio