Un niño se atragantó con una moneda en el autobús del cole y la conductora le salvó la vida

Un niño se atragantó con una moneda en el autobús del cole y la conductora le salvó la vida
Sin comentarios

Todos conocemos algún episodio de asfixia en niños, incluso algunos los hemos vivido en carne propia. Cuando ves a un hijo ponerse morado por atragantamiento te empiezan a temblar las piernas y no sabes cómo reaccionar. Hay que estar preparado para esos momentos que ojalá no nos toquen, pero mejor estar prevenidos.

Un gran susto se llevó la conductora del autobús escolar al darse cuenta que uno de los niños que transportaba se había atragantado con una moneda. Afortunadamente, la mujer supo reaccionar y consiguió que el niño la expulsara salvandole la vida.

Al principio, la conductora pensó que era un juego de niños, pero al ver que el pequeño se ponía morado y otra niña avisaba "se ha tragado una moneda", no dudó en detener el autobús y practicarle inmediatamente la maniobra de Heimlich. Gracias a ella expulsó la moneda que le obstruía las vías respiratorias, que el niño pidió conservar. ¡Qué susto!

La maniobra de Heimlich

No comprendo cómo no dan estos cursos en las clases de preparación al parto, en los colegios, en los centros de salud... Todos deberíamos saber hacerlo. Siempre viene bien saber qué hacer para que el desagradable episodio no pase de un susto, como afortunadamente sucedió en este caso. Los nervios nos pueden traicionar en un momento así, por eso es muy efectivo saber cómo reaccionar.

La maniobra de Heimlich se realiza para expulsar el trozo de comida u objeto que está obstruyendo las vías respiratorias en personas que todavía están conscientes.

Consiste en colocar el puño de una mano por debajo de la parrilla costal y por encima del ombligo, y con la otra mano presionar de forma fuerte y rápida, hacia dentro y arriba, empujando hasta que salga el cuerpo extraño que ahoga al niño.

Abajo tenéis un vídeo de cómo hacerlo.

Vía | Upsocl
En Bebés y más | Un niño de dos años casi muere atragantado por una aceituna, ¿qué hacer en estos casos?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio