Un niño de tres años tiene un feto en su abdomen

Un niño de tres años tiene un feto en su abdomen
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Recientemente he podido leer algo que, he de reconocer, me ha dejado impresionado: en Perú, un niño de tres años tiene un feto en su abdomen.

En un principio, la madre del niño esperaba gemelos, pero uno de los fetos (de aproximadamente 25 centímetros y unos 700 gramos) se quedó en el interior del pequeño que sí llegó a nacer.

Poco después, el recién nacido comenzó a desarrollar una malformación muy poco frecuente y para la que los médicos no encontraban respuesta alguna. Así, tres años después, y tras falsos diagnósticos (como un posible tumor) al realizarle al pequeño una ecografía se detectó un nuevo caso de "fetus in fetu" ("feto dentro de feto") o "gemelo endoparásito".

La situación es francamente rara, ya que es algo que ocurre una vez cada 500.000 nacimientos y donde uno de los dos embriones no consigue la segmentación adecuada y es absorbido por el otro, pudiendo estar (como ha ocurrido) varios años dentro del cuerpo del hermano sano.

Para finalizar, decir que un equipo de 12 médicos han participado en la operación para extraer con éxito el feto del interior del pequeño de tres años.

Vía | El Comercio Digital Foto | César Rincón en Flickr En Bebés y más | Nace bebé con el feto de su hermano dentro, Una mujer desarrolla un feto en sus intestinos durante seis semanas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio