Un día para la Esperanza, una fiesta solidaria en varias ciudades españolas

Un día para la Esperanza, una fiesta solidaria en varias ciudades españolas
Sin comentarios

Entre el 10 y el 25 de abril se celebrará en 47 ciudades españolas y Andorra Un día para la Esperanza, una fiesta solidaria organizada por Intermon Oxfam dirigida a las familias y centrada en hacer posible que cada vez más personas salgan de la pobreza.

Cada minuto, 100 personas se hunden en la pobreza. Convencidos de que entre todos se puede hacer algo para cambiar esta situación, se ha ideado esta jornada en la que padres e hijos pueden participar en diversas actividades lúdicas como cuentacuentos, talleres, juegos infantiles, actuaciones musicales y muestras de artesanía y de productos de comercio justo.

Lo recaudado en La fiesta de la Solidaridad en la que colaborarán más de 3.000 voluntarios será destinado a proyectos de Intermón Oxfam dedicados a combatir la pobreza en algunas comunidades desfavorecidas.

Un ejemplo representativo es el de las comunidades campesinas de Cayambe, en Ecuador donde los campesinos no tienen garantizada el agua de riego, imprescindible para mantener sus cultivos, que son su medio de vida.

Las familias podemos poner nuestro pequeño granito de arena participando en Un día para la Esperanza asistiendo con nuestros hijos a la Fiesta de la Solidaridad más cercana a nuestra ciudad. Es constructivo, además, involucrar a los niños desde pequeñitos en acciones solidarias.

Para conocer qué día y dónde se celebra la fiesta más cercana podéis entrar en la web oficial de Intermón Oxfam.

Más información | Intermón Oxfam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio