Un bebé de siete meses murió de un fallo cardíaco y volvió a la vida gracias a un trasplante de corazón

Un bebé de siete meses murió de un fallo cardíaco y volvió a la vida gracias a un trasplante de corazón
Sin comentarios

Lincoln nació con una malformación cardíaca congénita, su corazón estaba en el lado equivocado de su cuerpo, y ha estado meses a la espera un trasplante que no llegaba. Cuando todo parecía perdido, con apenas siete meses su corazón se detuvo debido a un fallo cardíaco, pero volvió a la vida gracias a un trasplante de corazón que llegó en el último minuto.

Justo mientras lo preparaban para el trasplante, su corazón sufrió un paro. Le realizaron maniobras de reanimación y compresiones torácicas, pero no hubo éxito. A tan poco tiempo de recibir una nueva oportunidad su corta vida parecía acabada, pero la determinación del médico fue decisiva para salvarle la vida. No dudó en abrir el tórax y masajear con sus manos el corazón del bebé para que "aguantara" hasta recibir el corazón donado.

Un proceso que dura aproximadamente una hora, el equipo médico lo realizó en apenas 12 minutos, un tiempo que fue crucial para salvar la vida del pequeño.

Según comenta NY Daily News, a los padres se les había informado que podrían llegar a esperar 90 días por un donante. Justo el día 89 se produjo. El pequeño tiene un duro proceso de recuperación, pero el diagnóstico es bueno.

Son historias que nos conmueven y nos hace ponernos por un instante en la piel de estos padres. Por lo que habrán pasado... Cuando todo parecía perdido, y no quedaban esperanzas, la vida de su pequeño se ha salvado en el último minuto. Celebramos la nueva oportunidad que le ha dado la vida.

Vía | Telecinco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio