Un aborto espontáneo podría causar problemas en futuro embarazo

Un aborto espontáneo podría causar problemas en futuro embarazo
Sin comentarios

Según un estudio publicado en la revista BJO (An International Journal of Obstetrics and Gynaecology), aquellas mujeres que sufren un aborto espontáneo serían más propensas a tener complicaciones en su siguiente gestación, así como las mujeres que padecen muchos de estos abortos suelen atravesar embarazos de riesgo.

El trabajo, realizado por investigadores escoceses, está basado en el análisis de registros de embarazos de más de 32.000 mujeres (1.561 mujeres que habían tenido previamente un primer aborto espontáneo).

Comparadas con aquellas madres que habían dado luz a un niño con vida previamente y con las mujeres embarazadas por primera vez, el grupo de pacientes con un aborto espontáneo previo corría más riesgo de padecer una serie de resultados adversos.

Entre esos episodios están el peligro de un nuevo aborto, la necesidad de inducir el trabajo de parto, las hemorragias posparto y el nacimiento prematuro, riesgos que para la mayoría de mujeres son más bajos.

Sin embargo, en ningún caso se puede bajar la guardia, aunque tal vez en los casos de aborto previo el seguimiento de un nuevo embarazo deba ser más cuidadoso.

Vía | Buena salud Más información | Reuters Health En Bebés y más | Relacionan el ejercicio intenso con el riesgo de aborto, Aspirina contra los abortos espontáneos, Un embarazo después de un aborto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio