Trump da marcha atrás y firma un decreto para evitar la separación de familias migrantes

Trump da marcha atrás y firma un decreto para evitar la separación de familias migrantes
2 comentarios

Hace algunas horas compartíamos la tristeza e indignación que provocaba en todo el mundo la iniciativa de tolerancia cero en Estados Unidos, por la que separaron a miles niños de sus padres, tras ser detenidos por ingresar de forma ilegal a este país.

Ahora, tras recibir miles de críticas fuertes y contundentes, el presidente Donald Trump ha dado marcha atrás, firmando un decreto para evitar la separación de dichas familias, poniéndole por fin un alto a estos terribles y crueles actos.

Nos resulta a todos increíble que en pleno siglo veintiuno miles de niños fueran tratados como delincuentes, separándolos de sus familias y dejándolo en jaulas dentro de centros de internamiento. Ayer compartíamos una grabación que se filtró, en la que podíamos escuchar a los niños llorando y pidiendo por sus padres.

Diversos medios comentaron acerca de la fuerte indignación que se fue presentando, debido a la falta de humanidad mostrada por el gobierno americano y su política de tolerancia cero. Incluso se comentó que la primera dama Melania Trump no estaba del todo de acuerdo y se mostraba preocupada por los niños, esperando que pronto se encontrara una solución para esta situación.

Finalmente, después de miles de protestas y críticas tanto dentro como fuera de Estados Unidos, y la presión de líderes religiosos, políticos y mundiales, el presidente Trump firmó un decreto que da marcha atrás y pone fin a la separación de las familias migrantes.

De acuerdo con información de CNN, Trump declaró que mantendrán a las familias unidas y eso resolverá el problema, sin embargo, continuarán con su política de tolerancia cero para las personas que ingresen de forma ilegal en Estados Unidos.

Foto | AFP
En Bebés y más | Esto es cruel e inhumano: el angustioso llanto de los niños separados de sus padres en la frontera por la política de Trump, No son delincuentes, son niños: ningún menor debería ser separado de sus padres contra su voluntad, "Quiero que sepas que no te he abandonado": la desoladora carta de una madre a su hijo de seis años tras ser separados en la frontera de Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio