Tres perros salvan a un bebé en la India. Los animales más "humanos" que los infanticidas

Tres perros salvan a un bebé en la India. Los animales más "humanos" que los infanticidas
Sin comentarios

Últimamente de la India sólo traíamos noticias sobre malformaciones genéticas como la niña con 4 brazos y 4 piernas (un caso de gemelos-siameses) o con 2 caras. Pero en esta ocasión, este país nos regala una de esas noticias que tienen un doble fondo: 3 perros callejeros (no de esos perfectamente adiestrados para rescates) salvan a un bebé recién nacido enterrado en el barro. Es decir, los perros han sido más humanos, solidarios y éticos que sus miserables padres.

El infanticidio femenino, aunque ilegal, es una práctica extendida debido a que los varones son tradicionalmente preferidos a las niñas como sostenedores de las familias, que deben pagar fuertes dotes para casar a sus hijas. Naciones Unidas afirma que unos 2.000 fetos de niñas son abortados ilegalmente cada día en la India, y aparte están las que son eliminadas después de nacer, por eso se organizaron en algunos lugares cunas para abandonar bebés.

Aquí ya hemos denunciado este hecho porque es una de las grandes tragedias de la Humanidad y que pasará factura por el desequilibrio geográfico que produce y por el infinito dolor.

Pero hoy el post está dedicado a estos 3 héroes anónimos. Ocurrió en el estado de Bihar y los perros removieron la tierra cuando notaron la presencia de un ser vivo, comenzaron a ladrar y la niña empezó a llorar. Esto hizo que los vecinos acudieran a su auxilio.  El bebé ya ha sido adoptado por una pareja y los padres están siendo buscados por la policiía.

Ojala también adopte alguien a esos perros para que tengan una mejor vida.

Utilizando terminología hindú: en esta historia está claro quien se merece el karma (castigo) y quién el dharma (premio).

Vía | El economista y AnimalesMascotas En Bebés y más | Niños que se parecen a sus perros En Bebés y más | Los niños con mascotas son más felices y sociables En Bebés y más | Las mascotan ayudan a mejorar la autoestima en los niños En Bebés y más | Los perros protegen a los niños de las alergias 

Temas
Comentarios cerrados
Inicio