Todas las películas de la saga Harry Potter llegan a Netflix para disfrutarlas en familia

Todas las películas de la saga Harry Potter llegan a Netflix para disfrutarlas en familia
Sin comentarios

Sin aún no tenéis planes para el fin de semana, a partir de hoy podréis disfrutar en familia de las ocho películas de Harry Potter. Netflix incluye en su catálogo de febrero la saga completa de las aventuras del joven mago basada en las novelas escritas por J.K. Rowling.

El mundo fantástico de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley llega a la plataforma de streaming a modo de regalo, así que preparad las escobas, las túnicas y las lechuzas porque tenemos maratón a la vista.

Las ocho películas de la saga Harry Potter

saga-harry-potter-netflix

Si todavía no las habéis visto, es una buena oportunidad para iniciarse en el maravilloso universo de Harry Potter, os encantará. Y si ya sois fans declarados no podréis resistiros a volver a verlas con vuestros hijos.

Todas las películas producidas por Warner, desde la primera, 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' estrenada hace casi veinte años, hasta la última, la segunda parte de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', podremos revivir toda la magia de los tres adolescentes que asisten a la escuela Hogwarts.

Más allá del mundo fantástico que nos deslumbra, la saga tiene importantes mensajes para transmitir a nuestros hijos, como el valor de la amistad, la importancia de enfrentarse a los miedos y el rechazo de los prejuicios. Aquí os dejamos un breve resumen de cada una y algunas escenas para que vayáis abriendo boca.

Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)

El comienzo de todo. Tal vez la película de corte más infantil de la saga pero mi favorita, y sin duda imprescindible para comprender los inicios del universo de Harry Potter. Tiene la capacidad de fascinar al público de todas las edades.

Harry Potter y la Cámara Secreta (2002)

En la segunda entrega, Harry Potter y los estudiantes de segundo año investigan una malévola amenaza para sus compañeros de clases de Hogwarts.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)

Para algunos, la mejor de todas las películas de la saga. El tercer año de estudios de Harry en Hogwarts se ve amenazado por la fuga de Sirius Black de la prisión para magos de Azkaban. Se trata de un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter.

Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)

En la cuarta entrega Dumbledore anuncia que Hogwarts va a albergar este año el Torneo de los Tres Magos, una de las competiciones mágicas más excitantes y peligrosas de la comunidad de magos y hechiceros. Se elegirá a un campeón de cada una de los tres colegios de magia y hechicería más grandes y prestigiosos para competir en una serie de pruebas arriesgadas y conquistar la codiciada Copa de los Tres Magos.

Harry Potter y la orden de Fenix (2007)

La orden de Fenix supone el quinto curso de Harry en Hogwarts, la escuela para jóvenes magos, y allí descubre que su reputación está por los suelos. Nadie cree que Voldemort haya regresado y piensan que la versión que da Harry es totalmente falsa. Para colmo, el muchacho tendrá que vérselas con la nueva profesora del colegio, la odiosa Dolores Umbridge, enviada del Ministerio de magia para controlar todo lo que ocurre en Hogwarts. La Orden del Fénix se prepara para una batalla de la que Harry quiere formar parte.

Harry Potter y el misterio del Príncipe (2009)

En Harry Potter y el misterio del Príncipe, sexto año del curso Harry descubre un poderoso libro y, mientras trata de descubrir sus orígenes, colabora con Dumbledore en la búsqueda de una serie de objetos mágicos que ayudarán en la destrucción de Lord Voldemort.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1 (2010)

Las últimas dos son tal vez las películas menos infantiles de la saga. La primera parte continúa los hechos acontecidos en ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’. Tras la muerte de Albus Dumbledore y el ascenso imparable de Lord Voldemort y su ejército, Harry Potter se embarca en la misión que le encargó el exdirector de Hogwarts: encontrar y destruir los cinco horrocruxes que quedan.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 (2011)

La segunda parte es ya la última película de la saga. Harry, Ron y Hermione se preparan para una última batalla contra Lord Voldemort. Los amigos tienen que buscar los horrocruxes que mantienen inmortal al mago. Harry y Voldemort se encuentra en el castillo Hogwarts, donde librarán su última pelea.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio