Tener un hermano gemelo varón reduce la fertilidad de la mujer

Tener un hermano gemelo varón reduce la fertilidad de la mujer
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Antes de comenzar, que quede claro que se trata de un estudio, no implica una generalidad, sino que es un dato estadístico.

La investigación, realizada por científicos finlandeses y británicos, concluyó que las mujeres que tenían un hermano gemelo varón fueron menos propensas a casarse (un 15% menos) y a tener hijos (un 25% menos), y de tenerlos, dieron a luz un promedio de dos hijos menos que aquellas que tenían una hermana gemela.

La explicación parece radicar en la influencia a la hormona testosterona del hermano a la que está expuesta la niña durante nueve meses dentro del útero.

No sucede lo mismo en el caso de los niños, pues tanto el feto del niño como el de la niña están expuestos a similares niveles de estrógenos, la hormona femenina.

Por eso son las niñas más susceptibles de verse afectadas por los niveles de testosterona del varón, lo cual afectaría en el futuro su capacidad para tener hijos.

Por su parte, los expertos también señalaron que estas niñas, de mujeres se casaban menos, tal vez por sus rasgos algo varoniles que las hacían menos atractivas.

Es muy importante que sepamos que la investigación ha sido basada en datos de nacimientos y bodas de los siglos XVIII y XIX para obtener resultados genuinos, sin que se vean afectados por los actuales avances en cuidados médicos y contracepción.

Vía | msnbc.msn.com En Bebés y más | ¿Gemelos o mellizos?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio