SpermCheck Fertility, test casero de fertilidad para hombres

SpermCheck Fertility, test casero de fertilidad para hombres
1 comentario

Científicos de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, han desarrollado SpermCheck Fertility, un test casero de fertilidad para hombres que chequea el conteo de esperma para determinar si es normal o no.

Dado que el hombre tiene su parte de responsabilidad en la concepción de un bebé, el test está dirigido a las parejas que estén buscando un embarazo desde hace varios meses sin resultado, y como paso previo a la consulta con un especialista.

Los estudios realizados con SpermCheck Fertility y 225 muestras de semen han hallado una precisión superior al 95 por ciento.

El funcionamiento es muy similar a un test casero de embarazo, pero obviamente se realiza con una muestra de semen. Apenas se necesitan dos gotas y los resultados se consiguen en menos de 10 minutos.

La OMS considera normal un conteo de esperma de 20 millones de semen por mililitro o más. Si el recuento de esperma alcanza este nivel, el hombre es “fértil”, si se encuentra entre los 2 y los 20 millones por milímetro se considera “subfértil” (oligoespermia), y si está por debajo de los 2 millones por milímetro se considera “infertil” (azooespermia).

El test permite detectar el nivel de fertilidad en el hombre determinando si alcanza los 20 millones de semen por milímetro o si la concentración se encuentra por debajo de los 5 millones por milímetro.

El equipo de expertos que ha desarrollado el test ha conseguido detectar un antígeno que se encuentra en la superficie de la cabeza de una célula de esperma llamada SP-10.

SpermCheck Fertility, comercializado por ContraVac, se estima que costará en los Estados Unidos unos 25 dólares (18 euros al cambio), previa autorización de la FDA, y se prevé que pronto se venderá en Europa.

Muchos hombres lo esperarán ansiosos pues es una forma íntima, sencilla y rápida de confirmar si pudiese existir un problema de infertilidad para a partir de allí tomar medidas.

Vía | Buena Salud
Más información | ContraVac

Temas
Comentarios cerrados
Inicio