Soft Toys Aid: campaña solidaria de Ikea

Soft Toys Aid: campaña solidaria de Ikea
1 comentario

Como viene haciendo desde hace cinco años por estas fechas, Ikea ha vuelto a poner en marcha la campaña solidaria “1€ es una fortuna”. Y lo cierto es que para muchas personas que viven en países pobres sí que lo es.

Por cada peluche de la colección “Soft Toys” vendido entre el 1 de noviembre y el 5 de enero, IKEA donará 1 euro a apoyar programas sociales desarrollados por Save the Children y UNICEF destinados a mejorar las condiciones de vida y la educación de niños y niñas en países en vías de desarrollo de Europa del Este, Asia y África.

Como sabéis, Ikea es una cadena muy amplia a nivel mundial y gracias a la venta de tantísimos peluches han conseguido recaudar 16,7 millones de euros desde que comenzó la campaña.

Lo interesante es que el dinero va a parar a proyectos concretos. UNICEF lo destina al programa de educación “Escuelas para África” para crear escuelas en Burkina Faso, Mali, Níger, Etiopía y Madagascar, mientras que Save the Children lo destina a proyectos educativos para niños de Rusia y Albania y a niños de minorías étnicas de Bangladesh y Vietnam.

La colección de peluches Soft Toys es bastante amplia, con precios que van desde los 0,50 céntimos hasta los 17, 95 euros. Seguro que muchos de vosotros tenéis alguno en casa, sino es una buena oportunidad para convertirlos en regalos de navidad.

Como novedad en la campaña, este año han lanzado un vídeo musical y una actividad interactiva para conseguir crear el coro de peluches más grande y solidario del mundo.

La inciativa es muy loable, y a diferencia de algunas cuestionables campañas que navidad, creo que iniciativas como ésta sí merecen la pena. De acuerdo que le da una promoción enorme ser una tienda solidaria y que anima a que se compren más peluches. Pero es necesario, y diría que obligatorio, que las grandes empresas que facturan lo incalculable como es Ikea se comprometan en proyectos solidarios para ayudar a los más desfavorecidos a "redecorar sus vidas".

Sitio oficial | Soft Toys Aid En Bebés y más | ¿Hasta qué punto debemos hacer campañas solidarias de juguetes?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio