Sobrevive bebé de 475 gramos

Sobrevive bebé de 475 gramos
Sin comentarios

Sofía nació hace cuatro meses en México a los 5 meses y medio de gestación con un peso de 475 gramos y el tamaño de la palma de una mano.

Aunque suene impactante y sea el primer y único caso de un bebé prematuro de tan bajo peso que sobrevive nacido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha habido casos de bebés de menor peso que afortunadamente también han logrado salir adelante.

Hace algunos años era impensable que un bebé de estas características sobreviviera, pero hoy, gracias a los avances en el cuidado de neonatos, es posible.

La pequeña permaneció ingresada 90 días en cuidados intensivos con ventilador mecánico y acaba de ser dada de alta con 2,100 kilos en buen estado de salud, aunque deberá ser muy controlada durante los próximos años. Después de cuatro intentos fallidos de embarazo y la angustia de haber pasado por esta experiencia, los padres han vuelto a casa felices con su bebé.

Cada vez sobreviven más bebés grandes prematuros, es decir aquellos nacidos con pocos meses de gestación, extremadamente inmaduros y pequeños. Por lo que comentaba antes, hoy en día la supervivencia de los bebés de menos de 500 gramos es del 50%.

Desde luego es una historia esperanzadora, pero no debemos olvidar que existe otra cara de la moneda mucho más amarga. Lo fundamental está en cambiar hábitos y extremar los controles prenatales para reducir al máximo el nacimiento de prematuros.

Vía | Termómetro en línea En Bebés y más | El bebé más pequeño del mundo que nació con 22 semanas de gestación sale adelante En Bebés y más | Un bebé prematuro de 300 gramos ha sobrevivido sin complicaciones En Bebés y más | El milagro de un bebé de 567 gramos que sobrevivió gracias al abrazo de su madre En Bebés y más | Historias de bebés prematuros en la UCI de Neonatos En Bebés y más | Nacer prematuro: supervivencia, dificultades y secuelas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio