Sobrevive bebé china de 413 gramos y 26 centímetros

Sobrevive bebé china de 413 gramos y 26 centímetros
5 comentarios

En Bebés y más nos hemos hecho eco varias veces de noticias de bebés muy prematuros que han logrado sobrevivir. Esta vez se trata de una niña que ha nacido el mes pasado en Shanghai, China con 23 semanas de gestación y apenas 413 gramos y 26 centímetros.

Es asombroso que un bebé que ha sido gestado durante la mitad de tiempo que un bebé a término logre sobrevivir, pero también es increíble la fuerza que un pequeño ser humano prácticamente del tamaño de una mano puede tener para salir adelante.

La madre ha dado prematuramente a luz a un par de mellizos, un niño y una niña. El niño murió a las pocas horas de nacer, pero la niña lucha todavía por su vida en una incubadora del Hospital Infantil de la Universidad de Fudan donde deberá permanecer al menos tres meses más.

Casos como este son cada vez más frecuentes, que un bebé de cuatro, cinco o seis meses de gestación salga adelante es posible gracias a las novedosas técnicas médicas para el tratamiento de prematuros como por ejemplo los fármacos que ayudan a madurar los pulmones de los recién nacidos. También gracias al método canguro de piel con piel que se está extendiendo en todo el mundo.

Las expectativas de vida de los bebés muy prematuros son cada vez más elevadas alcanzando el 70 por ciento de supervivencia durante el primer año, aunque en ciertos casos las secuelas que deben acarrear esos bebés pueden ser muy graves.

Para algunos es milagroso que un bebé de menos de 500 gramos sobreviva, pero lo cierto es que cada vez conocemos más casos de bebés tan pequeños que han conseguido salir adelante. Por eso, creo que la legislación de algunos países que no considera ético luchar por la vida de los prematuros extremos debería adaptarse a la nueva realidad.

Vía China.org Foto | xinmin.cn En Bebés y más | El milagro de un bebé de 567 gramos que sobrevivió gracias al abrazo de su madre, 500 gramos de vida, Sobrevive bebé nacida en Colombia con apenas cinco meses de gestación, Un bebé prematuro de 300 gramos ha sobrevivido sin complicaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio