Si vas a la Cabalgata de Reyes, este año puedes encontrarte una "reina maga"

Si vas a la Cabalgata de Reyes, este año puedes encontrarte una "reina maga"
Sin comentarios

Las Cabalgatas de Reyes del 5 de enero son una tradición navideña que se repite cada año en casi todos los municipios de España. Los niños reciben con ilusión la llegada de Sus Majestades de Oriente a sus pueblos y ciudades. Es el preludio de una noche mágica para los más pequeños.

Pero a diferencia de años anteriores, este 2016 habrá una novedad: en las cabalgatas de los distritos madrileños de Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas en lugar de tres Reyes Magos, habrá dos reyes magos y una reina maga.

Es una iniciativa aprobada en las comisiones preparatorias de las cabalgatas de estos dos distritos, en los que se votó que uno de los integrantes de las cabalgatas fuera una mujer.

Como cualquier asunto en los que se conjugan religión y política, hay controversia en torno a las "reinas magas". Por un lado, hay voces que se levantan en pos de la igualdad, mientras que por el otro, hay a quienes les parece un sinsentido y una falta de respeto a la tradición religiosa. ¿Y cómo se lo explicamos a los niños? La polémica está servida.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr CC
En Bebés y más | Cuento de los Reyes Magos: cuando toca hablar con los hijos sobre la Navidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio