Si tus hijos también lo pasan mal por culpa del anuncio de una película ¡no dejes de reclamar!

Si tus hijos también lo pasan mal por culpa del anuncio de una película ¡no dejes de reclamar!
18 comentarios

Varios centenares de niños en todo el país lo están pasando mal cada vez que sale en la televisión el anuncio de una película de terror que obviamente no es para niños.

Nosotros, sus padres, tratamos de distraerles y consolarles como podemos pero también podemos hacer algo más, si nos parece que no es oportuno el anuncio y si creemos que no debería emitirse en horario infantil, podemos reclamar.

Sí, nos quedamos con el cabreo en casa y en este caso además, ellos se quedan con el susto en el cuerpo pero hay medios con los que podemos tratar de que estas situaciones no se repitan.

Si tus hijos también lo pasan mal por culpa del anuncio de esta o de otra película ¡no dejes de reclamar, la ley está para eso!

En verano se estrena mucho cine, es algo habitual. Cine para todos los gustos y para todas las edades, tenemos más tiempo para ir al cine y es lógico que se multipliquen las opciones en las salas.

Lo que empieza a ser menos lógico es que algunas películas no aptas para menores, se anuncien en televisión en horario infantil con todas sus consecuencias, consecuencias negativas para los niños, algo que parece que no han tenido muy en cuenta las cadenas de televisión a la hora de programar esos anuncios.

La noticia ha saltado estos días por una nueva película de terror que está anunciándose en distintas cadenas de televisión nacionales, otra más.

Esta se titula “Nunca apagues la luz” y en el spot podemos ver el terror en la cara de un niño que parece que tiene que acostarse, como cada noche lo hacen miles de niños y apagar la luz para dormir, momento en el que se inician las situaciones terroríficas de la historia.

Una mamá, harta de ver como su hijo sufría al ver ese spot por casualidad en la televisión, se decidió a escribir en el muro de Facebook de la cadena de televisión donde habían visto el anuncio, explicándoles lo que este spot le estaba haciendo a su hijo y proponiéndoles que avisaran a la audiencia de alguna forma para que los niños no vieran este tipo de anuncios que no sólo no están dirigidos a ellos sino que tampoco entienden y les generan angustia y pánico.

Su mensaje ha recibido ya más de 37.000 reacciones y se ha compartido más de 20.000 veces. Se ve que su hijo no es el único niño que sufre cuando aparece el anuncio de la película de terror en la televisión, en alguna de las innumerables pausas de publicidad de cualquiera de los programas o películas o series que programan en estos días.

Anuncios que no son para niños

164022347

La televisión en España ha desarrollado desde hace tiempo un Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia y es por este código por el que las cadenas de televisión deberían obedecer unas normas sencillas y concretas como las que hablan del “horario protegido”.

Sí, el “horario protegido” abarca desde las 6 de la mañana a las 10 de la noche. Habéis leído bien, no hay ninguna errata.

Además hay unas franjas de protección reforzada, de lunes a viernes desde las ocho a las nueve de la mañana y de las cinco a las ocho de la tarde y los sábados y los domingos, de las nueve de la mañana a las doce del mediodía e igual por la tarde.

Si estamos hablando de una película de terror, una película que está generando pesadillas y miedo a la oscuridad a varios centenares de niños que por casualidad ven su publicidad ¿pensáis que tienen espacio los anuncios de una película como esta en esa franja que marca el horario infantil?

Vía | Facebook Toñi Ruíz González
Fotos | Blog de cine | iStockphoto
En Bebés y más | El 36% de la programación infantil se salta a la torera el horario protegido | ¿Deberían prohibirse los anuncios de comida basura en horario infantil? | La clasificación por edades de las películas y lo que se deja ver |

Temas
Comentarios cerrados
Inicio