Si fumas, menos probabilidades de embarazo por fecundación in vitro

1 comentario

fumadora.jpgYa sabemos la cantidad de complicaciones que acarrea el cigarillo, pero aquí hay una más.

Según un estudio del Instituto Valenciano de Infertilidad, las mujeres fumadoras que consumen más de 10 cigarrillos diarios tienen más dificultades a la hora de quedarse embarazadas en un proceso de fecundación “in vitro” que las no fumadoras.

Mientras que la tasa de gestación clínica en las mujeres no fumadoras se acerca al 55%, la de las fumadoras no sobrepasa el 35%.

Además, es más probable que las fumadores se enfrenten a más embarazos múltiples, ya que durante el estudio el 60% de ellas ha quedado embarazada de más de un bebé, frente a un 31% de las no fumadoras.

Como conclusión, uno de los expertos señaló que “el tabaco es determinante a la hora de engendrar hijos” y advirtió sobre los efectos negativos de la nicotina en los ciclos naturales o de fecundación in vitro, y particularmente en la donación de óvulos.

¿Ya estás pensando en apagar tu cigarillo?

Vía | Consumer
En Bebés y más | Los sustitutos de la nicotina hay que evitarlos

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1
    Tinius

    Echale un vistazo. Seguro que te interesa. Besos.

Destacados

calendario-del-bebe Especial Alimentación infantil en Bebés y más banner-Navidad09

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL