Los padres que decidieron pasar la baja maternal viajando con su bebé y su mochila

Los padres que decidieron pasar la baja maternal viajando con su bebé y su mochila
4 comentarios

He sido mochilera por muchos años... me encanta la sensación de perderme en culturas exóticas y absolutamente desconocidas y descubrir que a pesar de todas las diferencias que existen, en el fondo todos somos más parecidos de lo que creemos. Cuando me quedé embarazada prácticamente todo el mundo me dijo que se habían terminado para siempre los viajes de ese estilo, con argumentos como "esos países a los que vas no son aptos para ir con un bebé", o "allá qué le darías de comer", vamos, como si "en esos países" no hubiesen bebés...

Por eso esta historia me ha encantado y me ha llegado al corazón: Karen Edwars, enfermera de 31 años y Shawn Bayes, ambos mochileros decidieron pasar la baja por maternidad haciendo un viaje soñado con su pequeña Esmé, quien contaba con tan solo 10 semanas de nacida. En su blog han contado su maravillosa experiencia para animar a los padres que nos gusta viajar a no dejar de hacerlo.

Baja Maternidad Viajes Mundo Bebe Esme Karen 3
Baja Maternidad Viajes Mundo Bebe Esme Karen 2
Baja Maternidad Viajes Mundo Bebe Esme Karen 11
Baja Maternidad Viajes Mundo Bebe Esme Karen 9

El viaje duró 10 meses y recorrieron varios países de Asia, Australia y Nueva Zelanda. Según Karen fue muy fácil moverse con ella en una mochila porta-bebés y que simplemente debes acoplarte a sus ritmos, además que lo único 'difícil' fue el no poder hacer algunas cosas, pero en general pudieron practicar actividades como el surfing, solo que turnándose.

Baja Maternidad Viajes Mundo Bebe Esme Karen 6
Baja Maternidad Viajes Mundo Bebe Esme Karen 23
Baja Maternidad Viajes Mundo Bebe Esme Karen 26
Baja Maternidad Viajes Mundo Bebe Esme Karen 5
Baja Maternidad Viajes Mundo Bebe Esme Karen 17

También escribió que se siente feliz y satisfecha por haberle brindado esta experiencia a su hija, ya que en su corta vida ha visto muchas cosas nuevas día tras día y que definitivamente este tipo de aventuras pueden ser muy enriquecedora tanto para ellos como para nosotros como padres.

Aunque yo no tengo tanta experiencia sí que me sorprendió algo que vivimos hace poco: nuestro primer viaje 'largo' fue cruzando el océano y debo decir que muchos de los temores que tenemos ante una situación así son infundados. Ellos se lo pasan estupendamente porque se adaptan con una facilidad increíble a todo... de hecho estando en una isla quien se enfermó fui yo, ella se lo pasó genial y además espabiló de una manera increíble.

Me encantaría leer vuestra opinión. ¿Haríais un viaje de este estilo con un bebé?. ¿Habéis vivido algo similar?

Imágenes | Instagram travelmadmum

En Bebés y Más | Mamás viajeras: un blog con propuestas para viajar con bebés y niños, Viajar con bebés: Kit básico, Qué llevar a un viaje con bebés y niños: lo justo y necesario

Temas
Comentarios cerrados
Inicio