Semana de la Crianza en Brazos 2011

Semana de la Crianza en Brazos 2011
Sin comentarios

Comienza la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2011. Un año más, las organizaciones que promueven el porteo y el llevar a los niños para mantener el contacto físico natural con ellos se lanzan, por todo el mundo, a explicar los beneficios de esta práctica ancestral y a realizar actividades de concienciación y lúdicas.

En España, este año la Semana Internacional de la Crianza en Brazos se celebra con actividades coordinadas por la Red Canguro en muchas ciudades, siendo especialmente interesantes los Flash Mob previstos en Madrid, Barcelona, Gerona y Bilbao.

2011 crianza en brazos

Las familias quieren enseñarnos con los Flash Mob que pueden bailar pegaditos a sus hijos usando los portabebés, difundiendo de este modo esta forma de llevar a los niños que resume un concepto de crianza y demostrar, además, que es posible llevar a los niños de forma segura y prática, en concordancia con el lema de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2011: "Todo un mundo de posibilidades".

He querido ilustrar este artículo, además de con su cartel oficial, con este precioso cartel diseñado por la Fundación Camino Claro desde Colombia que, he encontrado, que muestra dulce y claramente, lo que nuestros hijos, como pequeños monitos que son, reciben al ser arrullados y llevados en brazos: seguridad, consuelo, comunicación. Pensar que lo mejor para los bebés es estar en el cochecito o la cuna no tiene ninguna base biológica y desde luego, no es tan placentero ni para ellos ni para nosotras (y nosotros, que los papás también portean).

Foto | Fundación Camino Claro Sitio oficial | Babywearing International En Bebés y más | Semana internacional de la Crianza en brazos 2010, Semana Internacional de la Crianza en Brazos, "Al alcance de tus besos"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio