Se multiplican las solicitudes de becas para campamentos de verano

Se multiplican las solicitudes de becas para campamentos de verano
1 comentario

Si hace pocos días comentábamos que las familias catalanas pagarán más por las guarderías públicas, ahora conocemos otro efecto del empobrecimiento de las familias con niños pequeños que buscan soluciones para el verano.

Un indicador más de la situación es que este año se multiplicaron las solicitudes de becas para campamentos de verano. Las peticiones de becas y ayudas para que los niños catalanes participen en colonias, campamentos, 'esplais' y 'casals' de verano han aumentado este año un 50 por ciento respecto al verano pasado.

La consecuencia lógica es que habrá un montón de niños (se cree que unos 500) que no recibirán ayuda alguna y no podrán disfrutar de ninguna propuesta de ocio para pasar el verano. Y si bien hemos conocido las cifras de Cataluña, todo indica que el aumento en la demanda de ayudas para actividades de verano será la tónica generalizada en la mayoría de las comunidades.

Desde luego, que muchos niños se queden fuera también supone un problema para muchos padres que no tendrán dónde dejar a los niños mientras ellos trabajan.

Vía | El Periódico Foto | RLHyde en Flickr En Bebés y más | Campamentos de verano: consejos útiles para elegir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio