Compartir
Publicidad

Sánchez Dragó retransmite el parto casero de su mujer en Twitter

Sánchez Dragó retransmite el parto casero de su mujer en Twitter
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más allá de la antipatía que me causa el personaje, Sánchez Dragó se ha convertido en noticia en los últimos días por retransmitir el parto casero de su mujer en Twitter, revolucionando la red social.

A sus años, el excéntrico escritor, filósofo y presentador ha sido padre de un niño, su cuarto hijo, con su séptima mujer, Naoko, quien ha dado a luz en el salón de su casa de forma natural con la ayuda de una comadrona.

A lo largo de las horas que duró el parto, el escritor ha ido relatando los sucesos y sus impresiones en cada momento.

Escribo atropellado. Apenas he dormido. El domingo 16 de septiembre, mientras José Tomás se encerraba con seis toros en el anfiteatro de Nimes, nació mi cuarto y último hijo. Hubiera preferido que lo hiciese en octubre para ser Libra, como su padre, pero no se manda en tales cosas

Nos revela también a través de un tuit el sexo del bebé, que no lo supo hasta el momento del parto

Ignoraba yo, hasta que vino al mundo, si sería niño o niña, azul o rosa, como se decía antes. Salió varón. No lo supe hasta que le vi el pito. ¿Como antes? Pues sí, como antes, ya que mi mujer se empeñó en que naciera en casa, con comadrona y sin ginecólogo ni medicalización alguna.

Nos da además, su opinión sobre el parto domiciliario

Inicialmente me opuse, pero no hubo forma de disuadirla. Parece ser que esa antigua modalidad del parto se está poniendo de moda, sobre todo en los países nórdicos: Holanda, Suecia, Noruega... En Japón no sé. Una de cada tres madres holandesas, por lo visto, da a luz en su cama y la seguridad social corre con los gastos. Ya decía Azorín que vivir es ver volver. Corre, corre, y más pronto o más tarde reapareces en el punto de partida

Y también ha contado lo que pasaba en su casa mientras su mujer paría...

Todo salió bien, aunque la casa se llenó de enseres y de mujeres: seis llegué a contar, incluyendo a la parturienta y excluyendo a mi gata Damisela, que no perdió ripio. Un gineceo. Los tres gatos machos y yo, al principio, no sabíamos dónde meternos. Luego reaccioné, puse manos a la obra, me acomodé a dos palmos del ojo del tifón de los acontecimientos, encaré como José Tomás el hoyo de las agujas, seguí minuto a minuto el parto de frente y por derecho durante muchas horas, toqué la cabecita del niño en cuanto la tapa del cráneo apareció en el extremo de la vagina y corté su cordón umbilical con un puñalillo que me facilitaron las parteras sin dañar las partes nobles del recién nacido.
Los gatos también andaban por allí, mirándolo todo, ronroneando y transmitiendo paz, armonía, serenidad y gracia a la mujer que estaba a punto de convertirse en madre. Noriko, una amiga suya, japonesa, lo filmó todo: un largometraje, más bien un serial

Y un mensaje final para su hijo recién nacido a quien llamó Akela, como el lobo jefe de la manada de Seoonee que acogió a Mowgli, palabra en hindi que significa solitario.

Tú y yo, ranita, cachorrillo, somos de la misma sangre, como Kaa, como Baloo, como Bagheera, como el Hermano Gris... Cuida de tu madre cuando te quedes huérfano de padre, aunque sea éste quien siga, de momento, velando por toda la manada desde lo alto de la Roca. ¡Que el favor de los vientos te acompañe, las velas de la vida te conduzcan y la Ley de la Selva te proteja!

Los comentarios de los twitteros

La red social explotó en comentarios de todo tipo, muchos criticando su afán de protagonismo por encima del de su mujer y su hijo.

Sánchez Dragó me parece un tipo admirable. Debe ser la única persona que aplica los tuits de autoayuda que escribís algunos. Padre otra vez.
Crees que lo has visto todo en la vida hasta que te encuentras pariendo a la mujer de Sánchez Dragó. 'Madre mía. Y Sánchez Dragó reproduciéndose. Ahora lamento haberme reído de los Mayas'
El parto ha sido suyo no de su mujer esa es la noticia.
Sánchez Dragó es tan enfermizamente narcisista que ha conseguido convertirse en protagonista absoluto del parto de su mujer.

Vía | El Mundo En Bebés y más | El parto en casa es tan seguro como en el hospital, El parto en casa todavía visto como una extravagancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos