Ropa infantil retirada del mercado

Ropa infantil retirada del mercado
1 comentario

Hoy os comentamos la retirada del mercado de distintos modelos de ropa infantil que se ha producido en las últimas semanas, y nos llama la atención como siempre la cantidad de productos que llegan a las tiendas cuando no cumplen las normas de seguridad, y en ocasiones de primeras marcas.

Los controles de diseño y de calidad parecen superarse (no se realizarán tan concienzudamente como se debería), pero afortunadamente una vez puestos a la venta estos productos son detectados como peligrosos (esperamos que la mayoría de veces sin haber supuesto un riesgo real para ningún niño) y retirados.

Se trata de productos notificados en España al Instituto Nacional de Consumo. Pijamas, vestidos y chaquetas forman esta lista que os detallamos a continuación, la mayoría han visto prohibida su comercialización por peligro de quemaduras o ahogamiento.

  • Dos modelos de peleles (“Pijama nado infantil”, marca DISNEY BABY, ref. 98824 y “Pijama nado azul y rojo”, marca PILLERIAS IMPORT, ref. 3337, cód. 0053589, tallas 1 a 24 meses) han sido retirados por riesgo de quemaduras, ya que no superan el ensayo de propagación de la llama.
  • Una chaqueta de tricot para niñas, marca TUC TUC (ref. 41904, talla 3 meses) se ha prohibido comercializar por riesgo de estrangulamiento, ya que presenta cordones o cuerdas ajustables en la zona del cuello, lo que no está permitido en ropa destinada a niños pequeños.
  • Un vestido para bebé, de la marca NANOS BABY también se retira debido al peligro de estrangulamiento por cordones en la zona del cuello (se ha rechazado su importación).
  • Se ha retirado del mercado una sudadera con capucha, marca BEST KIDS (art. CBO-10312, talla 4 años) por peligro de estrangulamiento y otro modelo de sudadera con capucha gris, marca HOPESTAR (art. BS-982C, talla 8 años) por la misma razón.

Como vemos existe el tema de las cuerdas ajustables o cordones en la zona del cuello, que debemos desechar por su peligrosidad y poner sobre aviso haciendo una reclamación o acudiendo a las Asociaciones de Consumidores si los vemos en alguna prenda.

Entre las notificaciones de este último mes encontramos también varios modelos de juguetes, chupetes… Os recomendamos pasar por la página del Instituto Nacional de Consumo para conocer los detalles de la ropa infantil retirada del mercado y otros productos peligrosos.

Vía | Consumo
Foto | Pink Moose en Flickr
En Bebés y más | Los flotadores, los manguitos y sus riesgos, Juguetes acuáticos peligrosos, Sonajeros y cadenas de chupetes retirados del mercado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio