Récord de solidaridad: casi cinco mil donantes se registraron para salvarle la vida a un niño con leucemia

Récord de solidaridad: casi cinco mil donantes se registraron para salvarle la vida a un niño con leucemia
Sin comentarios

El pasado 28 de diciembre, la familia de Oscar Saxelby-Lee recibió la peor de las noticias. El niño de cinco años fue diagnosticado de un leucemia linfoblástica aguda de células T, un tipo de cáncer muy agresivo, que requiere de un tratamiento inmediato.

Tras cuatro semanas de quimioterapia les anunciaron que además necesitaría un trasplante de células madre urgente para salvar su vida. Les dieron solo tres meses para encontrar un donante compatible, así que los padres de Oscar, Olivia Saxelby y Jamie Lee, hicieron un llamamiento en redes sociales con el objetivo de que conseguir personas que se registrasen como donantes de células madre.

Un tsunami de solidaridad

record-donantes

El pedido de ayuda de los padres se volvió viral y la respuesta fue abrumadora: 4,855 personas hicieron cola durante horas bajo la lluvia frente a la Escuela Primaria Pitmaston (Reino Unido), donde se recogían las pruebas para comprobar si su sangre es compatible con la del pequeño Oscar.

DKMS, la organización benéfica que realiza las pruebas, dijo que hasta ahora el mayor número de voluntarios que participan en un evento de registro es de 2.200 personas, por lo que se ha establecido un nuevo récord solidario.

Desde el diagnóstico, Oscar ha pasado por cuatro sesiones de quimioterapia y 20 transfusiones de sangre en el Hospital de Niños de Birmingham.

record-donantes

"Oscar es un niño divertido, cariñoso, enérgico, de cinco años, que merece vivir plenamente junto a otros 'soldados' que luchan contra enfermedades tan horribles".

"No solo necesita disfrutar de la vida normal que un niño debe vivir, ahora necesita que alguien más lo salve".

Ahora, queda hacer las pruebas y comprobar si entre los casi cinco mil voluntarios que se presentaron se encuentra un donante compatible. Esperemos que así sea y que Oscar pueda ser trasplantado y recuperarse pronto del cáncer que padece.

Estaremos pendientes de cómo evoluciona.

La familia puso en marcha una campaña de crowdfunding, que ya ha superado el objetivo marcado, para recaudar fondos para el tratamiento del pequeño.

Vía | Telegraph
En Bebés y más | Día Mundial del Cáncer Infantil: un fuerte aplauso para los héroes sin capa más valientes del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio