Quizás pensó que era artístico: fotografía a sus alumnos desnudos y lo cuelga en las redes sociales

Quizás pensó que era artístico: fotografía a sus alumnos desnudos y lo cuelga en las redes sociales
8 comentarios

Que fotografiar el desnudo, o pintarlo, es arte, es algo que queda fuera de toda duda. Muchas de las más conocidas pinturas o esculturas son de personas desnudas y por eso el desnudo se considera un género artístico.

Ahora bien, si lo que estás fotografiando son niños pequeños, y sus padres no lo saben, lo que puede pasar es que la líes bien gorda, y más si después de hacer fotos las subes a las redes sociales, como hizo la profesora de unos niños de guardería.

Sucedió en Henan, China. La profesora estaba con sus alumnos, todos chicos, cuando decidió que sería buena idea hacerles fotos a todos desnudos. Les colocó en diferentes disposiciones en la clase e inmortalizó esos momentos. Luego pensó que estaría bien compartir su obra y colgó las imágenes en la red social WeChat.

Los padres se enteraron de casualidad, al ver las fotos en internet, y pusieron el grito en el cielo, pidiendo explicaciones enseguida a los responsables de la guardería.

"Les daba una clase de educación sexual"

La profesora dio las explicaciones oportunas, alegando que les estaba dando una clase de educación sexual y que de ese modo quería mostrarles cuál es el significado de la vida. Además, explicó que también hacía mucho calor, pero que para proteger la privacidad de los niños envió a las niñas a otra aula.

Aquí es cuando a uno le cae una gota de sudor enorme por la cabeza, porque a ver para qué separa a los niños y niñas por su privacidad si luego va y cuelga las fotos en internet.

A la pregunta de por qué las compartió en las redes sociales, explicó que lo hizo porque "los niños son muy bonitos", según leemos en La Razón, donde podréis ver las fotos.

"Es una pervertida"

A los padres, claro, sus explicaciones no les parecieron lógicas y las fotos aún menos, así que comunicaron a los responsables de la guardería su opinión: que se trataba "de una pervertida".

Por el momento se desconoce qué decisiones se tomarán, pero tanto el director del centro como la profesora han pedido ya disculpas por lo ocurrido.

¿Arte? ¿Perversión?

Lo he dicho al principio, el desnudo puede ser perfectamente arte, porque no deja de ser la muestra de nuestra desnudez humana, a veces cruda. Mostrar nuestras imperfecciones y, a la vez, nuestra perfección como cuerpo humano, natural, consecuencia de millones de años de evolución y de unos cuantos años de vida en el mundo que nos rodea.

Pero esto es cuando queremos mostrarnos, exponernos... no cuando hablamos de un niño que no tiene la capacidad para decidir a quién mostrar y a quién no su cuerpo, ni el porqué. Se puede explicar la educación sexual sin desnudar a los niños (que es una excusa, porque ya me dirás para qué enseñas educación sexual a niños tan pequeños) y por muy bonitos o lindos que sean, una profesora no puede romper la confianza que los padres han depositado en ella quitándoles la ropa, dejándoles expuestos y, para colmo, compartiendo las fotos. A mí no me haría ninguna gracia, la verdad.

Foto | iStock
En Bebés y más | En Suecia hay una guardería a la que no van niños ni niñas, Por qué es urgente que todas las guarderías tengan cámaras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio