Un profesor portea a un bebé para que su padre pueda atender en clase: un bonito ejemplo

Un profesor portea a un bebé para que su padre pueda atender en clase: un bonito ejemplo
Sin comentarios

Nathan Alexander es profesor de matemáticas en el Morehouse College de Atlanta, un centro universitario privado en el sureste de Estados Unidos.

Hace unos días uno de sus alumnos, Wayne Hayer de 26 años, se presentó en clase con Assata, una bebé de cinco meses, porque no tenía con quien dejarla, y el docente decidió portearla para que su padre pudiera coger los apuntes de álgebra.

El acto de Nathan es, sin lugar a dudas, un ejemplo muy educativo del gusto de todos. Uno de sus alumnos lo compartió en Twitter, y ya ha sido retuiteado más de tres millones de veces, en menos de una semana.

Se ha ganado el respeto de sus alumnos

Pero es en su cuenta de Facebook donde expica qué ocurrió:

"Llegué a clase hoy listo para aprender y comenzar el mes de marzo con una buena nota de preparación para los exámenes parciales de la próxima semana, pero para mi sorpresa tuvimos un invitado especial hoy en clase".

Cuenta que uno de sus compañeros entró en el aula con su hija en brazos, le explicó a su profesor que no había podido encontrar una niñera y que no tenía a nadie más que pudiera cuidarla. Entonces su profesor, Nathan Alexander, dijo: "No hay problema. De hecho, incluso la cogeré en brazos para que puedas tomar mejor las notas en clase".

Y lo hizo. No solo dio toda la clase con la niña en brazos, sino que también se quedó después ayudando a los que tenían dudas aún abrazando a la pequeña.

Y termina hablando de lo positivo de la actitud de este profesor en una universidad HBCU (Colegios y Universidades históricamente para negros), al entender que hay momentos en los que no se pueden evitar las trabas que pone la vida.

"No digo que en otros centros otro profesor no pudiera hacer lo mismo, pero en el campus de Morehouse, uno de los icónicos HBUC, alguien actuó desde el corazón".

El padre, un joven modélico

Wayne Hayer tiene dos trabajos, estudia el último curso de quinesiología, participa en programas de liderazgo en la universidad y, además, es padre.

Según ha contado a la CNN "estaba nervioso por ir a clase. Morehouse es una universidad de hombres y verme portear un bebé haría que todos los ojos se posaran en mí".

¡Por cierto! ¿Te has fijado cómo colocó el profesor a Assata? En la mochila, apoyada en su pecho, y mirando hacia fuera, quizás pensando que así estaría más tranquila, viendo a su padre, y sin perder detalle de todo lo que ocurría. Aunque mirando al mundo no es la forma correcta de portear a un bebé, ya que no es una postura ergonómica.

Pero por suerte Assete se portó bien e incluso se quedó dormida en algunos momentos de la clase. Podríamos decir que es 'una estudiante' ejemplar, casi tanto con su progenitor.

Además, el profesor Nathan Alexander asegura que "disfrutamos contando con su energía en clase" y asegura que "parte de mi papel y objetivo como educador es dar oportunidades para los estudiantes. Trabajamos para construir una comunidad en clase".

Ojalá existan muchos otros profesores como él, que apoyen de esa manera a sus estudiantes.

Fotos | Twitter Nick Vaughn
En Bebés y Más | Enseñar es más que solo impartir clase: de acuerdo con un nuevo reporte, los profesores españoles trabajan más que los europeos, 21 años después, una estudiante agradece a su profesora del colegio y la invita a su graduación de Harvard

Temas
Comentarios cerrados
Inicio