Pregnancy: el embarazo adolescente en un polémico videojuego

Pregnancy: el embarazo adolescente en un polémico videojuego
1 comentario

Que el embarazo no es un juego es algo que los jóvenes han de conocer y para ello podemos empezar a educar a nuestros hijos. Pero el hecho de que el embarazo adolescente forme parte de un videojuego, llamado Pregnancy, me ha sorprendido. Y más aún si tenemos en cuenta que el aborto forma parte de su "argumento".

No en vano Pregnancy está siendo objeto de polémica y teniendo eco en las redes sociales con opiniones de todo tipo. El debate sobre el aborto está abierto en muchos países y personalmente, creo que introducir el tema en un vídeojuego cuyo guion se ha creado "en una tarde", es cuanto menos, frívolo.

Incluso diría que preocupante, porque sus creadores señalan que el juego no tiene objetivo de crítica social, cuando se trata de un asunto serio, cuanto más porque narra la historia de una niña de 14 años embarazada tras una violación a manos de un criminal.

Según cuentan sus autores, el jugador no tiene el cien por cien de la capacidad de decisión sobre el personaje, sino que actúa más bien como consejero. No he podido ver el desarrollo del juego pero se pude ver un "trailer" en el que se plantean preguntas y la "intriga" del argumento. ¿Qué hará la joven, abortar o no?

La chica pasará por momentos de reflexión, de "confesión" a sus familiares, de relación con el entorno... Y al final, no sabemos cómo acabará el juego, que se podrá decantar por cualquier opción o tal vez por la que hayan determinado previamente sus creadores.

Ojalá el videojuego no sea un alegato a favor de cualquier opción, porque me parece que el tema es bastante complicado y serio como para caer en eso. Ya podemos hablar de educación sexual en nuestros hijos para que tengan las ideas claras respecto a temas como los anticonceptivos o la responsabilidad...

Pero cuando hablamos de una violación, ¿cómo se puede "jugar" con el embarazo adolescente y lo que tiene o no tiene que hacer la embarazada? No se si es que no estoy acostumbrada a los vídeojuegos, imagino que habrá con todo tipo de contenidos y algunos muy violentos pero es que no acabo de entender qué finalidad tiene un producto como este.

El caso es que el embarazo adolescente no deseado fruto de una violación no me parece tema de un videojuego como vemos en Pregnancy. A saber qué predicará, a saber cómo puede influir en los jóvenes y sigo preguntándome cómo se puede tratar el tema de manera tan frívola...

Vía | Meristation
En Bebés y más | La horrible ley del aborto que el PP prometió no verá la luz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio