¿Por qué el parto casero de la mujer de Sánchez Dragó ha generado tanta polémica?

¿Por qué el parto casero de la mujer de Sánchez Dragó ha generado tanta polémica?
3 comentarios

Como ya os hemos contado, hace un par de días, el escritor, filósofo y presentador Fernando Sánchez Dragó ha revolucionado Twitter por retransmitir el parto casero de su mujer a través de la red social.

El parto en casa todavía es visto como una extravagancia, propio de personajes excéntricos como Sánchez Dragó y su mujer, pero lo cierto es que hay muchas mujeres anónimas que dan a luz en la intimidad de su casa. También es verdad que no todas lo retransmiten con fotos en directo en las redes sociales convirtiéndolo en trending topic.

Tanto revuelo me ha llamado a hacer una reflexión: ¿por qué el parto casero de la mujer de Sánchez Dragó ha generado tanta polémica?. ¿Habrá sido por el personaje, que ya de por sí genera controversia haga lo que haga? ¿Habrá sido tal vez por tratarse de una retransmisión con fotos de un parto en casa, modalidad de parto poco generalizada? O más allá de eso, ¿por la poca conexión que tiene la sociedad de hoy en día con algo tan natural como es un parto?

Un personaje controvertido

La verdad que Sánchez Dragó no es santo de mi devoción, y a juzgar por los comentarios de Twitter, tampoco de muchos. Es de esos personajes que genera simpatía o antipatía, sin medias tintas. Eso puede haber contribuido a que la red social explotara en comentarios de todo tipo mientras él presenciaba el nacimiento de su cuarto hijo.

Muchos comentarios han criticado su falta de humildad y su propio afán de protagonismo por encima del de los verdaderos protagonistas: su mujer y su hijo.

Por otra parte, lo que sucede cuando un padre está pendiente de otros menesteres como enviar mensajes, hacer fotos o hacer un vídeo del parto es que no está a lo que tiene que estar en ese momento tan especial, que es acompañar y apoyar a su mujer, y recibir a su hijo.

Un momento íntimo

El nacimiento de un hijo es un momento muy especial para la familia. Debe ser un momento íntimo y privado, de una conexión madre-padre-hijo muy intensa, en la que todos los demás sobran. Para una mujer es un instante brutal de vulnerabilidad absoluta en la que debe ser contenida y no expuesta al exhibicionismo.

¿Cuál es el afán que motiva a hacer público el acontecimiento y compartirlo con desconocidos que sabes de antemano que opinarán sobre ello?

¿Por qué es tan llamativo un parto natural?

Más allá de quién sea él y de su anhelo de protagonismo o no, lo verdaderamente profundo de esto es por qué llama tanto la atención un parto natural.

¿Por qué resultan tan provocadoras las fotos de un parto en casa? Es un acto natural que sucede en la intimidad de muchos hogares, cada vez más, pero creo que la sociedad está tan dormida a la naturaleza humana que ver un parto en casa nos descoloca.

Porque estamos muy alejados de lo natural, por eso nos sorprende tanto, creo que ese es en el fondo el motivo por el que el parto casero de la mujer de Sánchez Dragó ha generado tanta polémica.

En Bebés y más | Sánchez Dragó retransmite el parto casero de su mujer en Twitter

Temas
Comentarios cerrados
Inicio